[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 06:40

La jornada del pasado martes en la Vía Panamericana, donde persisten los cuatro puntos de bloqueo por cuenta de las protestas que adelantan las mingas indígenas, solo dejó en evidencia que la situación se recrudece: un policía muerto y varios uniformados y civiles heridos quedaron de rezagos del día.

Ante ese panorama el Presidente de la República, Iván Duque, instó a los organizadores de la protesta para que coadyuven en la identificación de los responsables del crimen, e insistió que hay infiltraciones de grupos armados en las mismas

“Rechazo tajantemente las vías de hecho y rechazo profundamente lo que ha ocurrido hoy con un miembro de la Fuerza Pública. Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas”, expresó el Mandatario el pasado martes.

Añadió que “esperamos que los organizadores nos ayuden a encontrar a los culpables de este crimen que merecen una sanción ejemplarizante” y aseveró que “vamos a judicializar a quienes están detrás de estas agresiones”.

Así mismo, el Mandatario exhortó a los colombianos a rechazar los hechos de violencia ocurridos en el Cauca y pidió a las autoridades competentes adelantar las investigaciones de rigor. Puso de presente, además, que el rechazo también debe ser claro “por parte los organizadores de estas protestas” y los llamó para que “participen también en encontrar a los responsables”.

Durante la jornada de este martes también fueron heridos los patrulleros Michael Enríquez Flórez, Juan Carlos González, Raúl Albeiro Fajardo, Wilmer Andrés Álvarez, Camilo Pulido, y los soldados Alejandro Ríos, Marlon Lara y Alexis Montaño.

Gobierno irá a la zona

El Jefe del Estado reiteró que el “Gobierno ha manifestado abiertamente la voluntad para dialogar y para conversar con todos los movimientos de minorías étnicas en el país” e insistió en que no debe haber vías de hecho como el bloqueo de carreteras.

“Esta debe ser la oportunidad para hacer una gran reflexión como país: el derecho a la movilidad es un derecho fundamental contemplado en la Constitución y, como tal, es un deber de la Fuerza Pública y de todas las autoridades garantizarla”, subrayó.

El Presidente recordó que este miércoles viajará al Cauca una comisión del Gobierno nacional, encabezada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con el ánimo “de reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y de que podernos escucharnos en democracia, como lo ha hecho siempre este Gobierno”.

Al reafirmar el compromiso del Ejecutivo con las comunidades ancestrales, el Mandatario subrayó que “hemos presentado un Plan de Desarrollo que, por primera vez, incluye un capítulo para los indígenas y que tiene previsto 10 billones de pesos de recursos para atender a los pueblos indígenas de Colombia”.

Gasolina vendrá de Ecuador

Ante la situación de desabastecimiento, que no solo atañe al tema de alimentos, sino que se acentúa de gran manera en el combustible, el Gobierno, luego de los bloqueos que ya completan más de una semana, ha tomado decisiones de Choque.

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que este mismo martes solicitó al Gobierno de Ecuador suministrarle por los próximos 10 días 525.000 galones diarios de combustible, entre diésel, gasolina y gas licuado de petróleo, además de tomar otras medidas a nivel interno.

"Estamos trabajando para proveer el abastecimiento de combustibles y tener todas las alternativas disponibles. En primer lugar, apoyamos la operación Tumaco-Pasto con acompañamiento de la Fuerza Pública. Por otra parte, se han buscado activamente buques de mayor tamaño que permitan aumentar la capacidad en Tumaco, y se está realizando monitoreo y acompañamiento permanente al flujo vehicular entre Yumbo y Popayán", dijo la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Entre otras medidas, la cartera autorizó a Ecopetrol para movilizar los combustibles líquidos a la planta de almacenamiento ubicada en Tumaco, con el fin de que todos los distribuidores mayoristas que prestan el servicio en municipios del Cauca y los departamentos fronterizos de Nariño y Putumayo, tengan un punto de abastecimiento alternativo y temporal para dicha distribución.

 Aclararon que esta medida no afectará el precio a los consumidores finales de combustible en la región y estará vigente hasta que se cuente con las condiciones necesarias para garantizar el normal suministro de combustibles. 

 

 

- Software por Activisual -