Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Eltiempo.com
Sábado, Junio 8, 2019 - 11:36

Ciento sesenta familias inundadas es el saldo que dejó la creciente súbita del río Güejar, presentada en los últimos días, donde al menos catorce veredas, entre ellas El Piñal, jurisdicción de Vistahermosa, terminaron con serias afectaciones materiales y daños en sus cultivos de pan de arroz. En la grave emergencia por fortuna no se presentaron pérdidas humanas.

Las pérdidas

EXTRA conoció que las familias que terminaron con el agua en sus humildes viviendas, además, de perder gran parte de sus enseres; diferentes cultivos como plátano, maracuyá y yuca terminaron anegados, también un gran número de cabezas de ganado, además animales de granja murieron ante el alto nivel de la inundación .Aunque muchas familias continúan esperando las ayudas por parte del gobierno local y departamental, se estableció que algunos de los dueños de los predios desbordados, tuvieron que desplazarse a viviendas de familiares a espera de que todo regrese a la normalidad.

El clamor

Según el personero municipal, Carlos Raúl Rojas Pedraza, los cuerpos de socorro continúan realizando el censo para determinar el número de damnificados; sin embargo, aseguró que esta alarmante cifra puede aumentar, ya que son familias de bajos niveles económicos a los cuales debe ser garantizada la seguridad. El defensor de los derechos de los vistamorseños, señaló que es importante que la Unidad de Departamental de Gestión del Riego y entidades de orden nacional, realicen estrategias definitivas que permitan evitar catástrofes superiores, pues recalcó que hay sectores rurales como la vereda La Cristalina donde se encuentran amenazados por deslizamientos.

Asimismo, el funcionario público agregó que las víctimas necesitan alimentos no perecederos, colchonetas y demás artículos de primera necesidad, los cuales esperan que lleguen para estas poblaciones que quedaron en estado de vulnerabilidad por el suceso.

Afectados

También se conoció que moradores de la zona urbana se han visto afectados, ya que la misma situación es presentada en barrios como Nuevo Horizonte, Las Brisas, La grama y el Centro de este municipio. Algunos de estos habitantes aseguraron que la situación que se presenta es producto de un arreglo que adelantaron en el sistema de alcantarillado, el cual ocasionó que la parte final terminara averiada, ocasionan-do el colapso de las aguas en los días de intensas lluvias.

Redacción Extra Llano 

- Software por Activisual -