[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Eltiempo.com
Sábado, Junio 8, 2019 - 11:36

Ciento sesenta familias inundadas es el saldo que dejó la creciente súbita del río Güejar, presentada en los últimos días, donde al menos catorce veredas, entre ellas El Piñal, jurisdicción de Vistahermosa, terminaron con serias afectaciones materiales y daños en sus cultivos de pan de arroz. En la grave emergencia por fortuna no se presentaron pérdidas humanas.

Las pérdidas

EXTRA conoció que las familias que terminaron con el agua en sus humildes viviendas, además, de perder gran parte de sus enseres; diferentes cultivos como plátano, maracuyá y yuca terminaron anegados, también un gran número de cabezas de ganado, además animales de granja murieron ante el alto nivel de la inundación .Aunque muchas familias continúan esperando las ayudas por parte del gobierno local y departamental, se estableció que algunos de los dueños de los predios desbordados, tuvieron que desplazarse a viviendas de familiares a espera de que todo regrese a la normalidad.

El clamor

Según el personero municipal, Carlos Raúl Rojas Pedraza, los cuerpos de socorro continúan realizando el censo para determinar el número de damnificados; sin embargo, aseguró que esta alarmante cifra puede aumentar, ya que son familias de bajos niveles económicos a los cuales debe ser garantizada la seguridad. El defensor de los derechos de los vistamorseños, señaló que es importante que la Unidad de Departamental de Gestión del Riego y entidades de orden nacional, realicen estrategias definitivas que permitan evitar catástrofes superiores, pues recalcó que hay sectores rurales como la vereda La Cristalina donde se encuentran amenazados por deslizamientos.

Asimismo, el funcionario público agregó que las víctimas necesitan alimentos no perecederos, colchonetas y demás artículos de primera necesidad, los cuales esperan que lleguen para estas poblaciones que quedaron en estado de vulnerabilidad por el suceso.

Afectados

También se conoció que moradores de la zona urbana se han visto afectados, ya que la misma situación es presentada en barrios como Nuevo Horizonte, Las Brisas, La grama y el Centro de este municipio. Algunos de estos habitantes aseguraron que la situación que se presenta es producto de un arreglo que adelantaron en el sistema de alcantarillado, el cual ocasionó que la parte final terminara averiada, ocasionan-do el colapso de las aguas en los días de intensas lluvias.

Redacción Extra Llano 

- Software por Activisual -