Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los datos son contundentes: Después del Valle de Aburrá y el Oriente, el Urabá es la tercera subregión de Antioquia que más casos de COVID-19 reportó. Lo anterior, en parte obedece a que diferentes municipios fueron priorizados para el Plan Nacional de Vacunación y los protocolos sanitarios.
En ese sentido, las vacunas de Sinovac serán trasladadas al Bajo Cauca Antioqueño, pues no requieren ultracongelación, como sí lo exigen las vacunas de Pfizer y ese factor facilita la logística en torno a los ítems para inmunizar a los individuos interesados. En las dos subregiones están preparados los puntos de vacunación.
Vale destacar que el Plan Nacional de Vacunación ya lleva varios días en movimiento y más de 30.000 colombianos ya recibieron la inmunización contra el COVID-19. Los últimos registros indican que la mayoría de ciudades colombianas se encuentran en alerta naranja.
Bajo esa lógica, el reto consiste en seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, donde el distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas son vitales.