Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 16:51

Como se conoce, el Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’ se cumplió en un 95% durante los cuatro años de la gestión actual,  según la Dirección de Planeación Departamental, basado en lo que afirmó Lorena Sofía Velasco, titular del ramo cuando dijo, “hicimos un plan de desarrollo aterrizado, con las cosas que decidimos que queríamos hacer y una de esas y de las más importantes fue tener el POTD, Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento, como un punto de partida para las nuevas administraciones”.

Proyectos

Los resultados de la administración se relacionan principalmente con el orden que se le dio al departamento, pensándolo en un territorio con cinco sub-regiones; la idea fue contar con un sistema de apoyo transversal para que es un banco de proyectos como una herramienta necesaria para cumplir con el plan a seguir.

Enfoques  

En lo que tiene que ver con proyectos financiados por el Sistema General de Regalías el Valle del Cauca se dieron grandes pasos. “Se aprobaron 131 proyectos de regalías, se aprobaron 26 proyectos de ciencia, tecnología e innovación”, afirmó la directora de Planeación, la cual añadió que el enfoque también fue para el PAE, el plan frutícola, proyectos para la población afro, indígena, proyectos de infraestructura, de educación, cultura, entre otros. 0

Herramientas

En términos generales, el Valle presentó un comportamiento positivo. La funcionaria indicó, “el trabajo que se hizo con el POTD, que fue socializado en las cinco sub-regiones fue un proyecto que se hizo muy concertado, fueron 3500 actores los que participaron en este POTD que nos ayuda a mirar integralmente el departamento, que brinda todas esas herramientas para mirarnos como región, se integra todo, así estamos trabajando nosotros”.

Regalías

Por otro lado, destaca que el departamento cuente con la política pública de ciencia y tecnología, pues “es la primera que se hace en el país, nos dio un derrotero para trabajar en comunidad, con la empresa privada, con las universidades, con el Estado, para trabajar todos por un mismo fin”.  Según puntualizó, están trabajando en la creación de un grupo de estructuración de proyectos que “no solamente va a aportar al crecimiento de la región en regalías sino a nivel general para empezar a formular proyectos como se debe y como lo exige la norma”.

- Software por Activisual -