Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ARN
Lunes, Febrero 3, 2020 - 18:33

Los excombatientes en proceso de reincorporación que estuvieron al frente del estand de ‘Productos de la Paz’, en la feria turística y agroindustrial Expomalocas 2020, que se desarrolló en el Parque Las Malocas de Villavicencio, registraron en promedio 500 visitas diarias, hicieron ventas importantes y abrieron oportunidades de negocio.

 

“Estamos muy satisfechos por los resultados de la feria, sabemos que este es el comienzo para abrir nuevos mercados a nivel regional y nacional. Para los excombatientes fue una gran experiencia, no solo para dar a conocer sus productos y servicios, sino para aprender y llevarse ideas de modelos exitosos, poder acercarse a las personas y comercializar. Este evento, sin duda, superó las expectativas de todos”, resaltó el Coordinador Regional Meta y Orinoquia de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Juan Carlos Silva Hernández.

Los visitantes a Expomalocas 2020, que se desarrolló entre el 30 de enero y el 2 de febrero, se mostraron interesados por conocer los nueve proyectos productivos de quienes hoy le apuestan a la paz, y cabe señalar que tres de los expositores tenían  productos para la venta: Café Marú, Sacha Inchi y Caña panelera, cada uno con variedad de ofertas y precios competitivos.

Uno de los productos que más llamó la atención de los visitantes y compradores fue Café Marú, iniciativa productiva con 2,5 hectáreas cultivadas de café, ubicada en el municipio de Mesetas (Meta), la cual ofrecía café molido, café en grano, suvenires como tasas, gorras y anchetas.

En ese sentido, el representante de la marca, Carlos Alberto Betancourt, afirmó que las ventas superaron las expectativas y se abrieron puertas de negocio para impulsar el producto.

“Logramos hacer alianzas con una marca muy reconocida a nivel nacional para hacer una capacitación de baristas y catadores, así como para la preparación de derivados del café. También gestionamos una reunión con Fedecafe para lograr apoyo para nuestra marca. Fue mucho lo que se logró en tan pocos días”, aseguró el ahora caficultor.

Otras experiencias

Por su parte, la Cooperativa Sacha Paz, que participó con variedad de derivados del Sacha Inchi, como aceite, cremas corporales, nueces con chocolate, dulces de sacha, entre otros, vendió en promedio 80 productos, y destacó que los compradores y visitantes quedaron “cautivados y maravillados” con las propiedades de este fruto propio de la Orinoquia y la Amazonia.

En Grampaz, cooperativa que agrupa a 20 personas en proceso de reincorporación, y que cultivan tres de las 15 hectáreas del proyecto caña panelera, reportaron ventas en casi la totalidad del producto expuesto en Villavicencio, particularmente 88 panelas de libra, 39 de kilo y 18 frascos de miel.

Por medio de la frase “con nuestros productos endulzamos la paz’, Ricardo Guaduas, representante de Grampaz, agradeció la oportunidad brindada por ARN, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Misión de Verificación de la ONU y la Gobernación del Meta.

Durante Expomalocas, los proyectos ovinos, de ganadería y porcicultura también tuvieron la oportunidad de compartir prácticas con proveedores de insumos para la mejora de la cría y levante de sus animales. Así mismo, los representantes del proyecto de turismo ‘Paraísos ocultos’, a través de videos y fotografías, dieron a conocer a los visitantes locales y extranjeros interesados, los destinos turísticos ubicados en Mesetas y Uribe (Meta).

Cabe señalar que, según cifras oficiales, Expomalocas 2020 recibió 200 mil visitantes en los cuatro días de la feria, una de las más concurridas de los últimos años.

 

Con información de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

 

 

Comentarios

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................
- Software por Activisual -