Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 10, 2020 - 16:12

Varios países y actividades económicas del mundo se han paralizado debido a la aparición del COVID-19. Además de afectar la economía, también ha afectado al sector educativo, debido a que aproximadamente 300 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo, no están recibiendo clases presencialmente y no todas las instituciones educativas han logrado desarrollar la educación virtual.

Debido a esto, Kumon, pone en marcha su nuevo proyecto para llegar a poblaciones rurales, alejadas de las ciudades, en las que la educación de niños y niñas se ha visto afectada como: Acacias y Guamal en el Meta; Garzón y Oporapa en el Huila; Guachucal, Nariño; Carmen de Bolívar, Bolívar y Corozal, Sucre; permitiendo que los niños que no tienen conexión constante a internet puedan seguir estudiando con este eficaz método. Con este proyecto se logrará que más niños puedan continuar aprendiendo en sus hogares mientras siga la cuarentena en el país. 

“Con el confinamiento empezamos a recibir contactos interesados en el método Kumon de poblaciones en donde no tenemos centros de estudio y de otras en donde el método ya es reconocido; por eso quisimos empezar con este proyecto con pocas poblaciones y lograr un mayor alcance, siendo así una opción para las familias que han tenido problemas con el estudio a distancia”, comentó Victor Cuervo de Kumon.

Adicionalmente, Kumon ha facilitado el aprendizaje en estos tiempos de confinamiento, pues al ser un método individualizado con materiales didácticos físicos autoinstructivos, permite que los estudiantes desarrollen autonomía, hábito de estudio y autodidactismo al momento de estudiar, desarrollen sus habilidades blandas, mejoran la motricidad y tengan mayor actividad en más zonas del cerebro. Es así como con las sesiones remotas (solo dos veces a la semana por cualquier plataforma) y motivando el trabajo diario de las cartillas, se logra que los alumnos avancen más allá de su grado escolar, dominen diferentes temas y descubran los contenidos de su preferencia al fomentar en ellos el autodidactismo.

“Para Kumon ha sido una increíble oportunidad para adaptar e implementar la virtualidad como un apoyo para el continuo avance de los niños y jóvenes. Estamos en una etapa en donde todos los procesos de orientación virtual de la metodología fluyen eficazmente” comentó Victor Cuervo de Kumon.

Durante la pandemia ¿cómo está funcionando Kumon?

Las sesiones con cada alumno se realizan dos veces por semana a través de la Orientación Virtual Individualizada, y por grupos para garantizar la calidad y el avance continuo. Además, el material didáctico de estudio se envía desde cada sede a cada uno de los hogares a través de servicios de mensajería.

 

- Software por Activisual -