Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 10, 2020 - 17:03

Microsoft, la Fundación El Alcaraván y la Alcaldía Municipal de Arauquita unieron esfuerzos para desarrollar e impulsar el gusto por las habilidades del mañana de 60 niñas y diez docentes del centro poblado de La Esmeralda, en el municipio de Arauquita, y del área urbana de ese mismo municipio.

 A través del proyecto de educación STEAM, enfocado en el desarrollo de habilidades para la vida y en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, implementado por Geek Girls LatAm, una organización que lidera programas de habilidades en tecnología para mujeres, esta alianza sembró la semilla del interés y la habilidad de las jóvenes de la región por las áreas de mayor desarrollo laboral en el país.

Este proyecto, enfocado en promover el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y el cierre de la brecha de género, es una apuesta por despertar la curiosidad de las participantes, inspirándolas y mostrándoles nuevas posibilidades para que aporten a sus comunidades desde carreras y roles diferentes a los que tradicionalmente se les han asignado. “Tenemos princesas, que ahora quieren aprender de robótica, de matemáticas, ser ingenieras y empresarias”, afirma Andrea Trujillo, gestora social del municipio de Arauquita.

Metodología innovadora

Geek Girls Latam fue encargada del diseño metodológico de los talleres dentro del enfoque de su modelo de empoderamiento y programa de educación STEAM a través de diez sesiones para las niñas, para un total de 20 horas, y tres sesiones para docentes, llevadas a cabo gracias al liderazgo y el auspicio de la Fundación El Alcaraván y la Alcaldía de Arauquita. Geek Girls LatAm lleva nueve años apoyando la creación de este tipo de espacios para niñas y jóvenes latinoamericanas, buscando cerrar la brecha en estos ámbitos donde la diferencia entre mujeres y hombres que estudian carreras tecnológicas es abismal.

Dentro de estas herramientas también estaba el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que está asociado a un podcast al que las participantes ingresaron como parte de su proceso de aprendizaje. “Al seleccionar a las niñas y docentes que participaron, nos enfocamos mucho en que se destacaron por el liderazgo en sus comunidades, y por esa curiosidad y ganas de aprender, para que se convirtieran en multiplicadoras de estos conocimientos y de esta nueva mentalidad”, asegura Ilsamar Muentes, secretaria de educación de Arauquita.

 

 

- Software por Activisual -