Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @MinTransporteCo
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 16:51

Durante la temporada de navidad y fin de año, el Gobierno Nacional través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, DITRA y la SuperTransporte implementarán actividades de educación, prevención y control en todo el país, con el propósito de reducir al máximo los siniestros viales que tantas perdidas de vida dejan en las carreteras de nuestro país por estas épocas del año.  
 
Con esta iniciativa el gobierno nacional busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de tener un comportamiento adecuado en las vías y convencerles sobre el peligro que implica tomar alcohol o ingerir otro tipo de sustancias psicoactivas a la hora de conducir sus vehículos, e invitar a que las personas dejen su moto o vehículo a la hora celebrar en esta temporada.
 
Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que altere el comportamiento en la conducción, es uno de los factores que más eleva la probabilidad de sufrir un siniestro vial.
 

Durante el periodo navideño del 2017-2018, 861 personas perdieron la vida en siniestros viales, el 47,4% del total de personas que perdieron la vida fueron usuarios de moto (408), peatones 196 (22,7%), usuarios de vehículo 89 (10,3%) y ciclistas 42 (4,8%). Los días con mayor número de fallecidos en la temporada fueron: 1 de enero con 38 personas, seguido de 24 de diciembre con 36 personas y por último el 25 de diciembre con 34.
 
La estrategia se desarrollará con énfasis en las plataformas digitales como YouTube, y en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter que son los medios masivos más usados por los actores viales objeto de la campaña. De igual forma, se difundirán mensajes en las emisoras musicales de mayor cobertura y audiencia de todas las ciudades del país y se harán activaciones a través de actividades BTL en coordinación con Asobares.
 
“Queremos sensibilizar a las personas que deciden llevar el vehículo a las celebraciones y consumen alcohol o cualquier otra sustancia, que su vulnerabilidad y la de los demás actores viales crece exponencialmente. Debemos disminuir los factores de riesgo que nos pueden costar la vida y de ahí el compromiso que debemos asumir. Desde la Agencia hacemos un llamado a todos los colombianos para que seamos responsables en las carreteras, respetemos las normas de tránsito y seamos conscientes de lo que debe ser nuestro compromiso con la Seguridad Vial”, afirmo Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
Actividades interinstitucionales


Por otra parte, y en el marco de la campaña para la temporada de fin de año, con actuaciones coordinadas entre las entidades del sector, la estrategia se enfocará en las dos prioridades de mayor relevancia para la seguridad vial: la prevención de la conducción en estado de embriaguez y el transporte público de pasajeros seguro. Para ello se ha puesto en marcha las siguientes actividades.
 
Continúa el Plan Choque


El Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte a través de La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la DITRA, en esta temporada decembrina, continuarán con las actividades del Plan Choque que se vienen realizando desde octubre de 2018, a través de los operativos de control focalizados en las conductas más riesgosas en las vías. Estos operativos se llevarán a cabo en los municipios de: Girón, Cúcuta, Facatativá, Neiva, Santa Marta, Santander de Quilichao, Popayán, Manizales, Barranquilla, Yopal y El Espinal.  
 
Inspecciones técnico-mecánicas al transporte de pasajeros 


La ANSV en coordinación con DITRA, los Terminales de Transporte y SuperTransporte, realizarán inspecciones técnico-mecánicas en carreteras y terminales, a vehículos de transporte intermunicipal y transporte especial en los principales corredores del país. Con el uso de tecnología, se realizará la revisión de 14 elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo con el fin de detectar novedades y prevenir siniestros viales.
 
Video para viajeros


Con el fin de abordar a los ciudadanos que viajan en esta temporada con un mensaje oportuno acerca de la prevención de la siniestralidad del transporte intermunicipal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial rotará un video pedagógico para ser transmitido a través de las pantallas de los terminales de transporte y la de los buses de las empresas que se sumen a este propósito.
 
Compromisos conductores: yo soy un conductor seguro


Con el liderazgo del área de prevención de la DITRA se implementarán estaciones de sensibilización a los conductores de transporte intermunicipal en diferentes terminales a nivel nacional. Allí se realizará un compromiso en torno a cinco aspectos de la conducción segura del vehículo:
- Revisión preoperacional del vehículo.
- Prueba de alcoholemia.
- Cumplimiento de los límites de seguridad.
- Legalidad del transporte.
- Gestión de los turnos para garantizar el descanso suficiente.
 
 Atención a víctimas


La DITRA acompañará el plan éxodo y el plan retorno en las fechas de mayores niveles de movilidad en el país, mientras que la ANI contará con equipos de reacción y carros taller en 520 puntos de las vías nacionales.
Igualmente se entregarán folletos a los familiares o acompañantes de víctimas con información pertinente a sus derechos y a las acciones que pueden realizar para la atención inmediata, el uso del SOAT, conocer las obligaciones que se tienen con la justicia y autoridades y la información de los contactos que les pueden orientar.  
 
Recomendaciones para esta temporada:


Debemos prepararnos para viajar por nuestras carreteras haciendo los chequeos de rutina que nos permita andar con tranquilidad. Desde la ANSV les recomendamos:
1. No conducir en estado de embriaguez.
2. No exceder los límites de velocidad. 
3. Tener al día la revisión técnico-mecánica.
4. No llevar sobrecupo en sus vehículos.
5. Tomar siempre transporte público legal.
6. Respetar las señales y normas de tránsito.
7. Usar los implementos de seguridad (casco, cinturón de seguridad en todos los puestos, entre otros).
8. No realizar maniobras peligrosas o tener conductas temerarias.
 
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de transporte, La ANSV, La Superintendencia de Puertos y Transporte, y DITRA, tienen como propósito, el que los colombianos disfruten esta época navideña al lado de sus seres queridos y que, al circular por las vías, garanticen su seguridad y la de los demás actores viales. Trabajamos para mejorar la vida de los colombianos, y por eso, en los temas de Seguridad Vial y con el compromiso de todos, los cambios también comienzan ya.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Cuidarnos es compromiso de todos y por esto los invitamos a ser responsables en esta temporada de navidad&quot;: Ministra de Transporte, <a href="https://twitter.com/orozco_angela?ref_src=twsrc%5Etfw">@orozco_angela</a>.<br>?Si te perdiste la <a href="https://twitter.com/hashtag/RuedaDePrensa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RuedaDePrensa</a> sobre el <a href="https://twitter.com/hashtag/PlanNavidadDeMovilidad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PlanNavidadDeMovilidad</a> visita nuestro canal de <a href="https://twitter.com/hashtag/YouTube?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YouTube</a> ?<a href="https://t.co/adcjNomKGj">https://t.co/adcjNomKGj</a> <a href="https://t.co/QB9WB5KUv5">pic.twitter.com/QB9WB5KUv5</a></p>&mdash; MinTransporte (@MinTransporteCo) <a href="https://twitter.com/MinTransporteCo/status/1071126549926170624?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -