Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 12:35

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, en Colombia hay 753 mil personas que trabajan en labores de servicio doméstico, y de ese número solamente el 14% de sus empleadores efectúan los pagos correspondientes a su salario y la liquidación de sus prestaciones sociales según lo que determina la ley.

Atendiendo a esta problemática, la Corte Constitucional ha ordenado a los empleadores a que realicen el pago total de prestaciones sociales a estos empleados domésticos, además de fijar reglas para el pago de la pensión sanción, según sea la circunstancia en la que se encuentre cada empleado doméstico.

De igual manera, el Alto Tribunal exigió también a los empleadores que el pago a estos empleados no debe ser inferior  a un salario mínimo mensual legal vigente (cuando se trata de jornadas de tiempo completo), así como de horas extras, cesantías, intereses, vacaciones, auxilios de transporte, además de afiliarlas al sistema de seguridad social integral en pensiones, salud y riesgos profesionales.

“Evidentemente el desconocimiento de estos trámites no exime a las personas de la responsabilidad, por eso le hacemos un llamado a los colombianos para que formalicen la relación laboral con sus empleadas domésticas, además de evitarse una multa por incumplimiento de la Ley”, indicó Camilo Méndez, CEO de Symplifica.

Considerando estos inconvenientes, muy frecuentes en el país, Symplifica, con el fin de asesorar a empleadores y contribuir a garantizar las condiciones laborales dignas de las empleadas domésticas, brinda toda la asesoría para formalizar la relación laboral, así como los trámites para la firma del contrato, inscripción en las entidades de régimen contributivo para el pago de parafiscales, orientación en la liquidación de primas, cesantías, vacaciones, incapacidades y gestión de todos los detalles necesarios a través de la App móvil que el empleador tiene derecho a descargar en su celular.

De esa manera, Symplifica funge como una figura de formalizador de la relación laboral entre empleador y empleada doméstica, para dignificar este trabajo en el país y evitar que se cometan injusticias con esta población que se dedica a estas labores.

- Software por Activisual -