[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
10/06/2019 - 16:20
Los primeros residentes de Salem en ser acusados de brujería fueron Sarah Goode, Sarah Osborne y Tituba, un esclavo indio proveniente de Barbados.
09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
10/06/2019 - 06:07
Coviandes indicó que en algunas horas estarán anunciado los resultados del análisis de la montaña y las condiciones climáticas.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 11:43
Una de las mujeres afectadas grabó el video donde se evidencia al hombre cometiendo el acto de acoso.
Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 15:22

Con el fin de que los productores aporten en la construcción de un campo sano, con emprendimiento y equidad, implementando las medidas de prevención para controlar los brotes de rabia silvestre en el departamento., el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA declaró la alerta epidemiológica en todo el Magdalena, ante las 20 notificaciones atendidas este año, con  4 focos de rabia silvestre diagnosticados como positivos en los municipios de Santa Ana, Santa Marta, Zona Bananera y especialmente los últimos 4 focos diagnosticados en Guamal y San Sebastián de Buenavista; municipios en donde históricamente no se habían reportado casos de la enfermedad.

El objetivo del Instituto es lograr la inmunización de la población bovina de la región, pues esta enfermedad genera una afectación económica en la producción pecuaria del departamento.

El impacto de esta enfermedad para los productores y autoridades sanitarias, se presenta por la cantidad de animales que mueren en el año a causa de ella, por el riesgo que representa para la salud pública en la región, por tratarse de una zoonosis mortal y por los costos que implica el tratamiento de personas expuestas o en contacto con los animales enfermos.

La rabia de origen silvestre es transmitida por la mordedura del murciélago hematófago, comúnmente denominado murciélago vampiro. Esta es una enfermedad de carácter mortal, que puede afectar a todos los animales de sangre caliente y al hombre.
 
Esta enfermedad se caracteriza por la ocurrencia de signos nerviosos, que conllevan a una parálisis progresiva que comienza en el tren posterior, con abundante salivación, caída y  muerte en los animales afectados.

“Les pedimos a todos los productores que notifiquen ante el ICA, en cualquiera de sus oficinas locales en el departamento, la presencia de animales enfermos, con signos nerviosos y con mordeduras. Así mismo, queremos que nos ayuden en la identificación de los refugios del murciélago en sus predios y lo más importante que prevengan la enfermedad mediante la vacunación”, manifestó Luis José Baena Sánchez, líder del programa de rabia silvestre del ICA seccional Magdalena.

El departamento del Magdalena es endémico a esta enfermedad. Durante los últimos años, se han presentado entre 25 y 76 casos por año, afectando a bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

Como autoridad sanitaria, el ICA continúa trabajando con los productores de la regional, con el objetivo de mantener la sanidad del campo colombiano, construir país a través de la equidad y la legalidad, evitando pérdidas, que puedan generar una dificultad económica para la región y una afectación a la salud pública.

- Software por Activisual -