Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 15:22

Con el fin de que los productores aporten en la construcción de un campo sano, con emprendimiento y equidad, implementando las medidas de prevención para controlar los brotes de rabia silvestre en el departamento., el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA declaró la alerta epidemiológica en todo el Magdalena, ante las 20 notificaciones atendidas este año, con  4 focos de rabia silvestre diagnosticados como positivos en los municipios de Santa Ana, Santa Marta, Zona Bananera y especialmente los últimos 4 focos diagnosticados en Guamal y San Sebastián de Buenavista; municipios en donde históricamente no se habían reportado casos de la enfermedad.

El objetivo del Instituto es lograr la inmunización de la población bovina de la región, pues esta enfermedad genera una afectación económica en la producción pecuaria del departamento.

El impacto de esta enfermedad para los productores y autoridades sanitarias, se presenta por la cantidad de animales que mueren en el año a causa de ella, por el riesgo que representa para la salud pública en la región, por tratarse de una zoonosis mortal y por los costos que implica el tratamiento de personas expuestas o en contacto con los animales enfermos.

La rabia de origen silvestre es transmitida por la mordedura del murciélago hematófago, comúnmente denominado murciélago vampiro. Esta es una enfermedad de carácter mortal, que puede afectar a todos los animales de sangre caliente y al hombre.
 
Esta enfermedad se caracteriza por la ocurrencia de signos nerviosos, que conllevan a una parálisis progresiva que comienza en el tren posterior, con abundante salivación, caída y  muerte en los animales afectados.

“Les pedimos a todos los productores que notifiquen ante el ICA, en cualquiera de sus oficinas locales en el departamento, la presencia de animales enfermos, con signos nerviosos y con mordeduras. Así mismo, queremos que nos ayuden en la identificación de los refugios del murciélago en sus predios y lo más importante que prevengan la enfermedad mediante la vacunación”, manifestó Luis José Baena Sánchez, líder del programa de rabia silvestre del ICA seccional Magdalena.

El departamento del Magdalena es endémico a esta enfermedad. Durante los últimos años, se han presentado entre 25 y 76 casos por año, afectando a bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

Como autoridad sanitaria, el ICA continúa trabajando con los productores de la regional, con el objetivo de mantener la sanidad del campo colombiano, construir país a través de la equidad y la legalidad, evitando pérdidas, que puedan generar una dificultad económica para la región y una afectación a la salud pública.

- Software por Activisual -