Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ante las emergencias presentadas en Cartagena por el incremento de lluvias, generadas por el paso de la tormenta tropical IOTA por el mar caribe, el alcalde William Dau Chamat declaró calamidad pública, mediante el Decreto 1436 del 14 de noviembre de 2020.
La declaratoria fue adoptada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastre del Distrito, convocada por el alcalde, y tendrá un término de seis meses prorrogables por el mismo tiempo.
Esta medida permitirá la creación de un Plan de Acción específico para la atención inmediata de la emergencia, en conjunto con dependencias del orden departamental, municipal y nacional, así como por las entidades del sector privado.
Igualmente, esta acción permitirá a la administración hacer los traslados presupuestales necesarios para atender la Calamidad Pública, desde el Fondo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y desde el presupuesto de las entidades del Sector Central y Descentralizado de la Administración Pública de del Distrito de Cartagena.
El seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones estará a cargo de la Secretaría de Planeación Distrital, que emitirá los resultados de ese seguimiento y evaluación a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Dau ha dado instrucciones a todas las entidades del Distrito para tratar de minimizar los efectos negativos de esta situación, recomendando de forma especial y de mucha importancia adoptar soluciones inmediatas de Asistencia Humanitaria de Emergencias y Banco de Maquinaria para atender las urgencias en la ciudad.