Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Domingo, Junio 30, 2019 - 15:20

La Troncal del Magdalena es el nuevo proyecto que la Agencia Nacional de Infraestructura, para concluir las obras pendientes del sector II de la Ruta del Sol, que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar.

Aunque será solo un proceso licitación, serán dos las concesiones que se encargarán de las obras en el corredor.

Una concesión se encargará del tramo que va desde Puerto Salgar a Barrancabermeja y la otra de Barrancabermeja a San Roque.

Entre las obras contempladas está la construcción de 274 kilómetros de doble calzada y se realizará el mejoramiento de 260 kilómetros de vía existente.

Está prevista la terminación de cuatro variantes que quedaron inconclusas y la construcción de 14 variantes adicionales en el tramo troncal Puerto Salgar – San Roque, así como la inclusión de nuevas obras con impacto en la movilidad local y de beneficio social en general, que no se contemplaron en el contrato inicial.

Las nuevas obras mejorarán las especificaciones de la vía e impactarán de forma positiva en los municipios del área de influencia del proyecto pues conectará el centro del país con la Costa Caribe y potencializará la conexión con las autopistas Magdalena 2 y Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.

Para el presidente de la ANI, Louis Kleyn, esta estructuración le permitirá al país tener un proyecto más robusto y al mismo tiempo mejorar los errores de los contratos anteriores. “Se construirán vías con nuevas especificaciones y ceñidas a la nueva normatividad del Gobierno Nacional”, afirmó el presidente de la entidad.

Con información de Colprensa

- Software por Activisual -