[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HSBNoticias
Domingo, Abril 21, 2019 - 16:24

En Colombia, el ACNUR trabaja desde 1997 de la mano con el gobierno, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y agencias de Naciones Unidas, para contribuir a la prevención del desplazamiento y la protección de las personas desplazadas y en riesgo de desplazamiento.

Asimismo, promueve el desarrollo del marco legislativo para la prevención y protección de la población en el territorio nacional.

En el desarrollo de la Travesía Quibdó 2019, que busca dar a conocer esta región como territorio territorio de paz, nos habló Rodrigo Valderrama. El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Quibdó le entregó detalles a HSBNoticias.com del trabajo articulado con la Alcaldía para promover el fortalecimiento de entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes:

“Cubrimos los ríos Atrato, San Juan y Baudó haciendo monitoreo de la crisis humanitaria por el conflicto armado con población desplazada o en riesgo de desplazamiento. El trabajo que se está haciendo es en fortalecimiento comunitario, con el concepto de soluciones duraderas, que es cuando las poblaciones llegan a regiones como Quibdó donde necesitan integrarse localmente, entonces todas nuestras actividades van enfocadas a eso a través de varios programas y proyectos”, indicó Valderrama.

En esta región se apoya la reconstrucción del tejido social y la participación efectiva de pueblos indígenas y afrocolombianos.  De igual manera, se labora con mujeres para fortalecer su participación efectiva en la toma de decisiones, promover respuestas a la violencia basada en género y ayudar en la definición de rutas de atención.

Valderrama también se refirió a la población vulnerable con la que se trabaja en la región y con la articulación interinstitucional que hace posible dicho trabajo:

“Nuesto foco es niñez, juventud y prevención de violencia sexual que es uno de los problemas que más afecta la región: Es muy importante que haya voluntad política que se ha encontrado acá también de la misma población; esto le abre muchas puertas para el trabajo: Sin embargo todavía hay mucho por hacer. Las mismas víctimas saben que el trabajo hecho y que se ha visibilizado ha sido importante”, manifestó.

ACNUR trabaja con 25 socios en Colombia, la mayoría son organizaciones locales y comunitarias de base, y tiene presencia en el terreno en nueve oficinas ubicadas en Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cúcuta, Medellín, Mocoa, Pasto, Quibdó y Riohacha.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/VIDEO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VIDEO</a> Rodrigo Valderrama, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en <a href="https://twitter.com/hashtag/Quibd%C3%B3?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Quibdó</a> habla de su trabajo. <a href="https://t.co/Q9W412KS5I">pic.twitter.com/Q9W412KS5I</a></p>&mdash; XimenaGalindoIbáñez (@MimeGalindo) <a href="https://twitter.com/MimeGalindo/status/1120074404950675465?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -