Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/06/2020 - 11:07
La ONU en este día recuerda el impacto del asteroide Tunguska, en Siberia, ocurrido en 1908.
29/06/2020 - 15:48
Héctor Juan Pérez Martínez falleció un día como hoy de 1993 y tras sufrir un infarto fulminante de corazón.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos
Foto: Referencia
29/06/2020 - 13:51
El Gobierno, además, recomienda establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
Foto: Rentokil
29/06/2020 - 15:46
Los insectos sobrevolaron el establecimiento antes de introducirse en el local.
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 22:01

Teniendo en cuenta que las puertas del confinamiento global ya empezaron a abrirse y que la industria parece dar grandes pasos frente al desarrollo de ecosistemas y sistemas que fomentan el trabajo remoto, Mercer, firma líder en consultoría para las áreas de salud, patrimonio y carrera, y subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), recomienda los siguientes factores claves que deben tener en cuenta los empleadores al regreso de los colaboradores a su lugar de trabajo:
1.     Entorno seguro y saludable para los empleados al regreso
 
El estrés, el aislamiento, la incertidumbre, la poca movilidad, la reducción de las rutinas de ejercicio, la dificultad para acceder a la atención médica, los trastornos de sueño, las dietas poco balanceadas, son los principales retos a superar con el regreso al trabajo.
 
En esta primera etapa es clave conocer el estado del colaborador. Para esto es importante hacer un diagnóstico de su condición física, y del estado de su salud mental. Esto se realiza a través de una caracterización de los empleados y su rol, con el fin de identificar los niveles de riesgo y exposición de la población, frente al contagio por COVID-19 y propensión al trabajo remoto.
Paralelamente, se deben implementar medidas de seguridad en el lugar de trabajo orientadas a prevenir el contagio. Así mismo se deberán identificar espacios, áreas comunes y momentos donde haya mayor riesgo de exposición dado el grado y frecuencia de contacto. 
Finalmente, se deben plantear protocolos de acuerdo a los espacios y momentos críticos identificados, como: implementar más jornadas de limpieza y desinfección, distanciamiento de los puestos de trabajo (1,5 mts), comunicación sobre hábitos saludables, flexibilidad de los horarios para evitar conglomeración, al igual que evitar al máximo reuniones presenciales.

2.     Bienestar de los empleados
 
Teniendo en cuenta que el bienestar del empleado va más allá de lo monetario, es importante que las empresas generen incentivos que mejoren su estrategia de atracción y retención de talento, al igual que incentivar a los actuales colaboradores a continuar desarrollando sus labores de una forma eficiente. Una de las prácticas recomendadas frente a este objetivo, es identificar, valorar y optimizar los paquetes de beneficios y prestaciones, incluyendo la remuneración intangible.

Otro de los temas importantes que debe contemplar el empleador es el Bienestar Financiero de los colaboradores durante y luego de la cuarentena. Frente a esto, es importante ofrecer un acompañamiento y capacitación en temas relacionados con: cultura de ahorro, planeación financiera, oportunidades de desarrollo profesional, entre otros.
 
3.     Liderazgo y Experiencia del Empleado
 
Es necesario buscar el equilibrio entre la variable económica y las decisiones relacionadas con las personas, el entorno y la sostenibilidad, más aún cuando el mundo corporativo se prepara para hacer frente a las preocupaciones y la incertidumbre generados por cuenta del Covid-19.  Es vital comprometer y empoderar a los líderes al regreso, durante y después del regreso a la rutina habitual y tener en cuenta cinco frentes:
 
Equipo directivo: fortalecer el equipo directivo. Todos hablarán en el mismo lenguaje, para que exista coherencia en lo que transmiten.
 
 
Desarrollo de hábitos:  es importante incentivar la sostenibilidad de las acciones y compromisos de los líderes a través del desarrollo de hábitos como poner a su disposición espacios de acompañamiento que les permita exponer las barreras o habilitadores que les ha permitido avanzar con sus compromisos. También ofrecerles herramientas que los incentive a poner en práctica sus aprendizajes como casos de éxito, conferencias online, artículos de interés, abrir espacios con profesionales expertos.
 
4.     Desempeño y compensación
 
Las empresas siguen tomando decisiones para resolver las consecuencias que la interrupción de la operación tiene en el negocio y en sus empleados. Estos cambios están obligando a las organizaciones a evolucionar el modo de trabajo. Para ello Mercer recomienda tener en cuenta las siguientes acciones:
 
·       Analizar con el equipo financiero de la organización las nuevas exigencias del negocio y la forma en que este presupuesto puede impactar a la fuerza laboral. 
·       Revisar con el equipo jurídico de la organización los decretos o normas laborales aplicables en el país, e identificar las posibles oportunidades y limitaciones.
·       Segmentar la población de acuerdo con la criticidad para la sostenibilidad del negocio, costo anual, antigüedad y condiciones especiales. 

- Software por Activisual -