Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese al llamado de las autoridades para que acaten todas las normas de bioseguridad con el fin de evitar que el COVID-19 se siga expandiendo en Cali, el aumento de casos sigue disparado y en las últimas horas se registró una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 97.5%.
Esta alarmante situación prendió las alamar en la comunidad médica, quien resaltó que la situación es alarmante, más aún, luego de que se hiciera viral un video en el que la familia de un paciente de 75 años, aproximadamente y portador del coronavirus ruega por una cama UCI para que su pariente no muera.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Cali?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Cali</a> | Una persona que llegó con un paciente con coronavirus a la clínica Rafael Uribe Uribe en Cali, ruega para que reciban a su ser querido pero el servicio está colapsado. <a href="https://twitter.com/hashtag/quepasaencalive?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#quepasaencalive</a> <a href="https://t.co/yPgvMFfCJf">pic.twitter.com/yPgvMFfCJf</a></p>— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) <a href="https://twitter.com/quepasaencalive/status/1350063503424552960?ref_src=twsrc%5Etfw">January 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Estoy en la clínica Rafael Uribe Uribe y no quieren recibir un paciente de 75 años que tiene coronavirus. Abra esa hijuep... puerta", grita una desesperada mujer luego de que le exigiera al personal médico de una EPS al norte de Cali.
Sandra Isabel Martínez, presidenta de usuarios Nueva Eps en el Valle, informó que esa entidad ya no tiene disponibilidad en UCI, razón por la cual la mujer entró en cólera en la noche de este jueves 14 de enero. "Entonces se tiene que morir la gente acá", asevera la mujer desesperada mientras golpea la puerta de la clínica.
"Hay que informar que la clínica Rafael Uribe Uribe y la Clínica de colores están colapsadas. Como asociación de usuarios no justificamos lo que sucedió con el centro médico pero vamos hacer las investigaciones del caso", señaló la funcionaria.