Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 11, 2017 - 14:59

Un total de once convocatorias, con recursos que superan los $530 millones, destinó este año el Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, en becas de investigación, gestión e innovación en redes de bibliotecas públicas; pasantías para estudiantes universitarios o recién egresados, así como reconocimientos para músicos y cortometrajes y largometrajes para su difusión en bibliotecas públicas del país.

Las convocatorias, en el marco del Programa Nacional de Estímulos del MinCultura tendrá ‘Beca para el uso creativo del patrimonio bibliográfico y documental’,‘Beca para el desarrollo y divulgación de contenidos culturales locales en medios digitales’ y ‘Beca para el desarrollo de procesos regionales de recuperación de memoria fotográfica’.

Los investigadores tendrán la oportunidad de participar en la becas de investigación sobre las colecciones fotográficas que conserva la Biblioteca Nacional  y de las bibliotecas públicas, así como las Becas de investigación sobre la obra del gran Gabriel García Márquez.

Estas becas entregarán dos estímulos, de 5 mil dólares cada uno, para promover entre los investigadores colombianos que residan en el país, investigaciones sobre el Archivo de Gabriel García Márquez conservado en el Centro Harry Ransom, y materiales afines albergados en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson en la Universidad de Texas.

Los estudiantes universitarios y/o recién egresados de carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanas y bibliotecología podrán acceder a Pasantías en bibliotecas públicas del país, con el fin de apoyar su gestión y apoyar proyectos bibliotecarios en contextos multiculturales orientados a la identificación, recuperación, sistematización y difusión de los saberes y memorias locales.

Plazo para participar:

Los investigadores, estudiantes y las redes departamentales y locales de bibliotecas públicas tendrán plazo para presentarse a las convocatorias hasta el 3 de abril del presente año. 
Por su parte, la Convocatoria al ciclo de conciertos ‘Música con Tempo Colombiano’ recibirá propuestas de agrupaciones y / o solistas hasta el próximo 10 de marzo.

Todas las bases y requisitos de las convocatorias de la Biblioteca Nacional de Colombia se pueden consultar en http://bibliotecanacional.gov.co/recursos_user/cap_bibliotecas_2017.pdf

- Software por Activisual -