Pasar al contenido principal

Murió ahogado el niño Diego

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Diego Alexander Cuervo, menor fallecido.
FOTO:Diego Alexander Cuervo, menor fallecido.

Por: Grupo Editorial HSB

Diego Alexander salió con la familia a un paseo el fin de semana y al salvar a su hermano se lo llevo la corriente.

El trágico accidente le ocurrió al niño Diego Alexander Cuervo Barrera de 13 años cuando salvó a su hermanito de 5 años que se encontraba ahogando en el rio Purnio del municipio de La Dorada, durante la reunión con la familia en un paseo familiar.

Hechos

Los dos menores de edad se encontraban disfrutando de las aguas mansas del rio Purnio en el municipio de la Dorada y en momento repentino su hermanito menor de 5 años se fue nadando hacía lo más profundo del rio y es en ese instante que la corriente lo comenzó a arrastrar.

En ese momento su hermano mayor Diego Alexander rápidamente se lanza a rescatarlo y logra sacarlo a la orilla dejándolo a salvo de que le hubiera sucedido lo peor cuando el agua ya lo había arrastrado varios metros.

En el instante que había salvado a su hermanito y que ya lo había dejado en la orilla, vino lo peor, una nueva corriente de agua hizo soltar a Diego Alexander de un bejuco donde se encontraba apoyado.

El apoyo de bomberos

La comunidad rápidamente alertó al Cuerpo de Bomberos de la Dorada que llegaron en minutos al lugar, sin embargo, cuando llegaron ya era demasiado tarde porque se encontraba sin signos vitales. Entre tanto, el comandante de bomberos del municipio Mateo Valencia, recomendó a las personas que visiten estos lugares y más cuando son menores de edad, siempre estar acompañados de un adulto, porque en ocasiones las personas que llegan de la capital cuentan con poca pericia para afrontar este tipo de situaciones.

También recordaron, que se debe tener mucha precaución porque en este momento se registra la temporada alta de lluvias.

El traslado del cuerpo

Después del trágico suceso, la familia inició los trámites de rigor para trasladar el cuerpo a la capital de la república en donde vive la familia.

La despedida

Las exequias se llevarán a cabo hoy jueves en la Parroquia Espíritu Santo a las 3 de la tarde, luego el acompañamiento al Cementerio Central.

La investigación

Al lugar llegaron varias autoridades del municipio para iniciar con las labores investigativas y el posterior levantamiento del cadáver y el posterior traslado a Bogotá.

Etiquetas: Niño ahogado salvó al hermano menor río en Dorada

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.