[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 15:50

En el balance entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses las cifras de suicidios de los menores de edad han aumentado. Desde el primero de enero hasta julio se registran 156 casos, 5 más que en el mismo periodo del año anterior.

DIARIO DEL SUR preguntó a los habitantes de Pasto por qué se deprimen los jóvenes.

Los entrevistados aseguran que el desamor, la soledad y la falta de límites son algunas consecuencias para que la juventud se sienta triste y sin ganas de salir adelante.

Dicen que una de las principales razones es las pocas oportunidades laborales para ejercer su profesión.

“Realidad diferente”

La estudiante Aura Alpala manifestó que la depresión en los universitarios se debe a las pocas oportunidades. “Cuando salimos de la universidad nos enfrentamos a una realidad diferente a la que nos muestran. El campo laboral es muy competitivo y acceder a un trabajo es difícil y esto se convierte en algo frustrante porque toca ejercer en oficios diferentes y el joven no se puede realizar como profesional y persona porque no es el trabajo que aspiraba”.

“Falta comprensión”

“Los padres de familia deben prestar mayor atención a sus hijos y no centrarse únicamente en la sostenibilidad económica. Más allá de las necesidades los jóvenes de ahora estamos expuestos a gran cantidad de información que puede llevar por caminos inadecuados y malas decisiones. No se puede permitir que un celular guíe la vida de los más pequeños, porque la realidad es que en los hogares falta comprensión”, afirmó el estudiante Oscar Alpala.

“Esfuerzo perdido”

“La depresión en los jóvenes se debe a la falta de comprensión, muchas veces los adolescentes no encuentran en su hogar o en su núcleo de amigos ese entendimiento que buscan. Además hoy en día se cuenta con pocas oportunidades laborales y muchos jóvenes terminan sus estudios, pero no consiguen la manera de ejercer su carrera porque no tienen experiencia y después de tanto esfuerzo es algo frustrante”, aseveró la estudiante Laura Terán.

“Estamos bajo presión”

La zootecnista Ana Elizabeth Rodríguez afirmó que los jóvenes tienen baja autoestima. “La presión que ejercen los padres y la sociedad sobre la juventud es muy alta. Cada vez las expectativas de lo que hay que hacer por el mundo son mayores, pero las esperanzas que tienen los adultos son muy pocas. Las nuevas generaciones tenemos muchas cosas que ofrecer, tal vez no de la misma manera como esperan los otros pero al final ofrecemos resultados positivos, simplemente deben tener confianza”.

“Mucha carga académica”

“Una de las principales causas que genera depresión en los jóvenes es la alta carga académica. Muchas veces no tenemos un respiro para cambiar de ambiente y estar tan metidos en la universidad y los trabajos generan que nos presionemos más de la cuenta. Otra razón fundamental es las depresiones amorosas, el desamor hace que muchos adolescentes no sepan afrontar la vida y superar las crisis de la manera correcta”, expresó la estudiante Estefanía Palacios.

“Problemas en la casa”

“El problema de los jóvenes y su tristeza viene desde el hogar. La mayoría de veces no cuentan con el respaldo de la familia o no tienen tiempo de calidad para compartir con sus padres. Además están creciendo solos y no encuentran a una persona cercana en quien confiar. Asimismo como no saben afrontar los desamores se deprimen fácilmente y sienten que es el fin del mundo”, dijo el ama de casa Sandra Milena Igua.

“Están solos”

La trabajadora Miriam Vallejo expresó que los hijos no cuentan con la compañía de sus padres. “Lamentablemente la mayoría de adultos nos hemos dedicado a dar una estabilidad económica a nuestros hijos y ellos tienen que permanecer mucho tiempo solos. La soledad es el principal enemigo de la juventud que no comparte tiempo de calidad con sus padres y les toca superar sus tristezas solos o con sus amistades”.

“Dificultades económicas”

“A los jóvenes los afectan muchos aspectos, como los problemas económicos que viven las familias. A veces sin querer terminan en medio de las dificultades laborales de los padres. También la drogadicción y el alcohol influyen porque cuando se sienten tristes o sienten alguna dificultad prefieren tomar y fumar que buscar una solución o un consejo de una persona mayor”, dijo el trabajador en seguridad Oscar Agreda Bolaños.

“Pierden sus sueños”

El carpintero Leandro Jesús Caviedes manifestó que a los jóvenes les faltan oportunidades para salir adelante. “Lamentablemente no todos los chicos cuentan con los recursos para seguir una carrera universitaria y muchas veces tienen que dedicarse a trabajar en lo primero que encuentran, dejando de lado sus sueños y sus aspiraciones. Cuando la necesidad toca la puerta es más fácil deprimirse porque no encuentran la solución a sus problemas”.

“No tienen límites”

“Los jóvenes no tienen límites, hoy en día los padres perdieron el control de sus hijos gracias a las leyes del Gobierno que consideran que todo es maltrato, por eso en el momento en que reciben un llamado de atención o los intentan corregir sienten que es el fin del mundo y hacen un drama. Los padres de antes nos enseñaban que la vida es difícil y por eso ahora sabemos salir adelante”, expresó el transportador Luis Gerardo Charparizan.

“Sin confianza”

La auxiliar de enfermería Albani Toro señaló que los jóvenes se sienten solos. “La nuevas generaciones pasan la mayoría de su tiempo solos y no tienen comunicación con sus padres. La confianza se ha perdido y por esta razón son más propensos a deprimirse porque no encuentran respaldo en las personas cercanas y no generan vínculos afectivos reales con sus familiares o seres queridos, además se perdió el respeto y la tolerancia”.

“Familias disfuncionales”

“La depresión en la juventud depende de dos factores, el primero la descomposición social, empezando por el núcleo familiar donde se han dejado de lado los valores que se inculcan en la primera infancia. Se ha perdido el amor a los padres, hacia sí mismos y con los demás. El segundo el no tener a Dios en su corazón y que sea la base a la hora de afrontar la vida. Este es un aspecto importante en el crecimiento del ser humano”, dijo el abogado Guillermo Lagos.

Vea también:

Imagen Cortesía
25/09/2018 - 13:25
Su meta es seguir creciendo como actriz y transmitir sentimientos y experiencias para que la gente las pueda vivir con ella.
foto google
24/09/2018 - 17:08
Todo se debe a un esquema de estimulo sexual que pasa por cuatro etapas, es el tiempo transcurrido entre la eyaculación y la capacidad de...
24/09/2018 - 08:04
Un brutal choque entre tres vehículos, todos de alta gama, dejaron dos heridos y uno de los autos involucrados sería declarado en pérdida total. ...
23/09/2018 - 15:42
Jugadores como Juan Pablo Angel y Radamel Falcao dejaron una huella imborrable
23/09/2018 - 15:21
Varios jugadores colombianos han pasado por esta gran institución
Foto: Instagram / @kikkafede88
23/09/2018 - 15:09
La atleta, consagrada como una de las mejores en la década en su disciplina, le ha restado importancia a la actual relación de la estrella lusa.
Foto: Twitter @Atleti
22/09/2018 - 15:17
Atlético de Madrid consiguió salir victorioso ante el Getafe, rival que no pudo concretar sus aspiraciones en el Coliseum Alfonso Pérez.
22/09/2018 - 11:43
DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad de Pasto qué debe pasar con el senador Benedetti.
Foto: Portal Web Cauca
21/09/2018 - 16:38
Las víctimas son moradores de la vereda San Luis que pretendían asistir a un encuentro de rendición de cuentas en el corregimiento de Monte Cruz.
21/09/2018 - 15:58
10 casos de futbolistas colombianos que pasaron por diferentes equipos de Europa.
Foto: Mundo deportivo
20/09/2018 - 15:23
El sorpresivo antes y después de estas estrellas del deporte dan fe de que todo cumple su ciclo y que por más insistencia, cuando se apagan los...
20/09/2018 - 14:49
Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Pasto manifestó que el 42% de los trabajadores se ven afectados por el estrés.
20/09/2018 - 11:13
Lo administraba uno de los hermanos del ‘patrón del mal’. El museo estaba ubicado en el sector de Las Palmas en Medellín.
Foto: Twitter @SantaFe
19/09/2018 - 09:16
Los octavos de final de la Copa Conmebol escribieron un nuevo capitulo este martes en el duelo capitalino, que se definirá el próximo dos de...
18/09/2018 - 16:19
En Orlando, estado de Florida (EE.UU), una mujer despide su soltería con un funeral, con sangre y carroza fúnebre
18/09/2018 - 15:05
No podrás dejar de reír con las fotos finalistas de este galardón. En concurso contó con la participación de más de 2.000 entradas
18/09/2018 - 14:11
El mundo celebró el Día Internacional para la preservación de la Capa de Ozono y Florencia se unió a esta conmemoración con un circuito recreativo-...
17/09/2018 - 21:30
Estrellas como Scarlett Johansson, Jessica Biel o Kristen Bell le apostaron a un color que les lució muy bien.
17/09/2018 - 19:27
En muchos sectores de la capital se reportaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han generado múltiples desastres.
16/09/2018 - 18:13
Vea en caricaturas los temas y personajes que fueron noticia en la semana de 1 al 16 de septiembre
- Software por Activisual -