Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En una crítica situación se encuentran Belén de Bajirá, municipio que prácticamente se encuentra bajo el agua, pues el 80% está inundado. Irónicamente este es el territorio que mantienen en disputa desde hace 18 años los departamentos de Antioquia y Chocó.
Según los reportes de las autoridades, al menos 50 familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Timiguirrí y Bajirá, que sufrieron un incremento de sus caudales por las fuertes lluvias de los últimos días en la zona.
Uno de los habitantes, Henry Chaverra, sostuvo que las inundaciones ocurrieron en las viviendas de ocho barrios, donde también se vieron afectadas las calles de tierra del corregimiento.
Según los líderes de la zona, hasta ahora no ha llegado ninguna autoridad de socorro tanto de Mutatá (Antioquia) como de Riosucio (Chocó).
De hecho, el Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres) sostuvo que aún no ha recibido ningún reporte por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Mutatá, así que desconoce las emergencias.
Otras emergencias
Según las autoridades departamentales, catorce municipios atienden emergencias por lluvias en Antioquia. Hay alerta roja en el Valle de Aburrá por posibles deslizamientos y crecientes súbitas.
Al momento se cuentan 892 personas comprometidas por los eventos naturales, es decir, son 223 familias afectadas y 183 viviendas entre afectadas o destruidas. La mayores afectaciones se han presentado recientemente en Medellín, Bello y Copacabana.
En este momento, más de 60 localidades están en alerta por riesgo de deslizamientos o inundaciones por la temporada de lluvias.