Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 09:00

Como un ejemplo social, es denominada la fundación COBIDA, el cual es integrado por diferentes por un grupo de jóvenes de diferentes carreras y distintas universidades, que se han congregado a partir de un sueño de ciudad y un sueño de vida que nace a raíz de la filosofía del buen vivir.

Esta fundación que actualmente lleva ayudando por cuatro años a diferentes comunidades de la ciudad de Neiva, significa colombianos biodiversos por la vida y se creó bajo la premisa de que los jóvenes también pueden hacer parte de la solución de las problemáticas actuales,  brindando una solución  a las comunidades vulnerables en el tema social, ambiental, cultural y artístico.

“Esta fundación es de los barrios, donde creamos actividades en protección del medio ambiente, mediante creaciones de escuelas populares y creaciones de actividades ambientales como el Festival del Río realizado siempre en el Malecón de Neiva. Venimos trabajando desde hace cuatro años en el sector de los artesanos y la idea siempre ha sido es darle a conocer las ayudas a la ciudad ante el cambio climático; es una mirada desde el río a la ciudad, donde debe repensarse la ciudad y priorizar sus ecosistemas”, indicó Willy Cabezas, vocero e integrante de la organización social.

“Hemos generado espacios sanos”

Entre las actividades que hace este grupo de jóvenes que actualmente es conformado por más de 20 integrantes, han liderados jornadas tanto deportivos y culturales, con el objetivo de generar espacios sanos para la población infantil.

“La Fundación COBIDA, es una fundación social, juvenil y popular, en la cual ha venido desarrollando diferentes actividades en la ciudad de Neiva. Llegamos a las comunidades con el ejercicio de la autogestión, como herramienta de liberación. En muchos barrios de Neiva, hemos generado espacios deportivos, culturales y ambientales, que seguiremos en el marco del macro proyecto Neiva Ciudad Tropical – 2050, para que nuestros niños tengan unos espacios sanos”, indicó Henry Polanía, participante de la fundación.

Reconstrucción de tejido social

.Entre los objetivos que tienen esta fundación es cual es una de las más impórtate actualmente en la capital huilense, es la reconstrucción del tejido social, en las diferentes comunidades donde trabajan.

“Esta fundación llega a las comunidades para reconstruir los tejidos sociales, mediante diferentes agendas culturales, lúdicas y pedagógicas. Nosotros siempre estamos dispuestos para darles a conocer otro estilo de vida a estas comunidades, con el objetivo de proteger nuestra madre naturaleza”, manifestó

José Sosa, estudiante de contabilidad pública e integrante de la fundación desde hace más de un año.

“Brindamos nuestros conocimientos a la comunidad”

Entre los activista de la fundación COBIDA, hay diferentes jóvenes de diferentes carreras profesionales, entre sus integrantes, esta Melisas Plazas, quien es estudiantes de enfermería y quien manifestó que todos los jóvenes ven como alternativa la fundación para poder ayudar a las comunidades con sus conocimientos adquiridos en el proceso del estudio superior.

“Para todos los que integramos esta fundación, todo este trabajo es poder salir a las comunidad a brindar nuestros conocimientos, mediante todas las actividades que realizamos en las diferentes comunas de la ciudad”, indicó.

“Los valores es lo principal en el trabajo”

La labor que llevan realizando este grupo de jóvenes líderes sociales, es apreciada y valorada por las diferentes comunidades de la ciudad y según

Federico Vargas, estudiante de enfermería, este apreció fue adquirido a través de trabajo realizado enfatizado con los principales labores sociales.

“Esta es una acción social, donde jóvenes de diferentes profesiones le brindamos la ayudas a las comunidades de Neiva que si las necesitan. He participado en actividades recreativas, campañas de salud y de limpieza al medio ambiente, donde estamos acompañados de las personas que viven en los sectores que llegamos y siempre es con el objetivo de brindarle un estilo de vida diferente a estas poblaciones, mediante la implementación de los principales valores sociales”, aseveró el joven.

“Queremos dar un mensaje de paz”

Siguiendo las conversaciones con este grupo social ambiental, este medio de comunicación logró hablar con Kelly Vargas, activista de la organización, quien manifestó que todo el trabajo que hacen los diferentes jóvenes, es con el objetivo de darles un mensaje de paz a las diferentes comunidades.

“La fundación COBIDA, es la experimentación del arte en los distintos barrios de la ciudad de Neiva, se ha realizado diferentes murales enfatizado a la cultura de nuestro Departamento y a nuestra Madre Tierra, todo con el fin de no solo crear un embellecimiento en el lugar, sino dar un impacto y un mensaje donde personas vean esto un espacio de cultura y paz en las comunidades de la ciudad”, puntualizó.

“Como jóvenes despertaremos  a la ciudadanía”

Finalmente, EXTRA HUILA habló con Mateo Polanía, integrante de la fundación desde su creación, quien anexó que los interesados en participar en la fundación, tienen que tener como objetivo que como jóvenes, necesitan despertar a la ciudadanía con acciones sociales.

“La fundación realiza actividades ambientales, en donde por medio de la filosofía del buen vivir y el convivir en armonía con los otros seres de la Pacha Mama. Nuestro objetivo siempre es que como jóvenes necesitamos despertar a la ciudadanía con acciones sociales”, concluyó.

Vea también:

22/01/2019 - 19:53
Rami Malek, el hombre que encarnó al legendario cantante Freddy Mercury en la cinta 'Bohemian Rapsody', se convirtió en noticia este martes.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
Foto: EFE
19/01/2019 - 07:45
Una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó el pasado viernes en el estado de Hidalgo dejando un saldo de 29 muertos y 71 heridos.
18/01/2019 - 09:39
Vea los titulares de los periódicos impresos y sus versiones web que registran el atentado en Bogotá.
17/01/2019 - 10:01
Por ahora, hay confirmados más de 40 heridos, luego que un automóvil estallará al interior de las instalaciones. Investigación avanza.
Foto: HSB Noticias / Internet
17/01/2019 - 09:29
En la nómina titular para el encuentro ante el Atlético Nacional se destacó la presencia de los 5 canteranos seleccionados por el cuerpo técnico...
16/01/2019 - 15:00
Estas son las caricaturas con los personajes y temas que han sido noticia entre el 3 y el 17 de enero de este nuevo año.
13/01/2019 - 18:39
Como un éxito calificaron las autoridades de Pasto el Carnaval de Negros y Blancos 2019 que este año conmemoro sus primeros 10 años como patrimonio...
13/01/2019 - 16:14
Mediante mensajes desde sus redes sociales al parecer acosaba y amenazaba a mujeres con violarlas, varias de ellas ya lo denunciaron.
Foto: Cortesía.
12/01/2019 - 16:21
Pasarelas permanentes darán a conocer de cerca los nuevos desarrollos en tejidos con fibras evolucionadas.
Foto: Cortesía
12/01/2019 - 10:09
En el Consumer Electronics Show (CES 2019), Wacom ha anunciado una nueva clase de monitor interactivo creativo.
Foto: Twitter @AmericadeCali
11/01/2019 - 09:50
La nómina base y los nuevos refuerzos del 'Pecoso' Castro preparan la avanzada para disputar su primer encuentro del 2019.
Foto: Cortesía
09/01/2019 - 23:11
Herney Luna, Ramiro Avendaño y algunos de los actores del elenco compartieron la presentación del primer capítulo.
06/01/2019 - 15:20
Los senadores, equipos de fútbol y varias personalidades fueron los escogidos por miles de usuarios para crear las imágenes divertidas.
06/01/2019 - 15:14
El reinado es uno de los eventos principales de la Feria de Manizales.
Foto: Cortesía.
05/01/2019 - 18:58
La Vicepresidenta de Colombia asistió a la inauguración de Farex 2019.
04/01/2019 - 10:24
Policía Fiscal y Aduanera entrega positivo balance del año 2018. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Corpocarnaval
03/01/2019 - 17:01
Senador del Centro Democrático rechazó muñecos en abrebocas del Carnaval. Gobernador respondió.
03/01/2019 - 09:58
Como negativo, fue denominado el informe revelado por la Policía del Huila y Neiva durante la celebración del fin de año.
29/12/2018 - 17:47
Más de 13 mil pastusos atendieron el llamado de los organizadores del evento y cambiaron el derroche de agua por la fantasía.
- Software por Activisual -