Pasar al contenido principal

Muere exclérigo de Parroquia San Roque

05 de Diciembre de 2021 / JUDICIAL

Luis Francisco Castro Cárdenas, Q.E.P.D.
FOTO:Luis Francisco Castro Cárdenas, Q.E.P.D.

Por: Grupo Editorial HSB

Muere exclérigo de Parroquia San Roque

“La arquidiócesis de Bogotá lamenta el fallecimiento del presbítero Luis Francisco Castro Cárdenas, quien actualmente se encontraba como emérito”. El destacado comunicador social y periodista Francisco Foster, lamentó su deceso.

Un lamentable hecho enluta a la Arquidiócesis de Bogotá, tras el deceso del retirado clérigo de la Parroquia San Roque, ubicada en la Cl 7B # 19ª-31 del sector de Mariscal Sucre en la localidad de Los Mártires, el presbítero Luis Francisco Castro Cárdenas, quien habría fallecido en la noche del pasado jueves 2 de diciembre de 2021.

Reacciones

“El Señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio (arzobispo de Bogotá y primado de Colombia), los obispos auxiliares, el Consejo Episcopal, el clero y los fieles de la arquidiócesis de Bogotá, presentan un saludo de condolencia a la familia Castro Cárdenas, por el fallecimiento del señor presbítero Luis Francisco Castro Cárdenas, quien actualmente se encontraba como emérito”.

“Nos unimos en oración para dar gracias a Dios por la vida del Padre Luis Francisco, pedirle al Señor lo reciba en su Reino y para suplicar el consuelo y la paz para la familia Castro Cárdenas”, expresa un comunicado oficial de la Arquidiócesis de Bogotá, firmado por el canciller de la organización religiosa, presbítero Ricardo Alonso Pulido Aguilar.

“Descansa en paz papá”

El comunicador social y periodista de la Universidad Central Colombia, Francisco Foster, exintegrante del Noticiero Caracol y de la cadena NTN24, quien actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, lamentó el hecho. “Descansa en paz papá. Hoy tengo el corazón arrugado, le doy gracias por haberme dado la vida, gracias por este regalo que mi madre crio con todo el amor del mundo. Gracias padre por tu aporte, por haber rezado por mí, gracias por haber existido. Gracias, gracias, gracias. Ahora yo oraré por ti y le pediré a Dios por tu descanso eterno, por el perdón de tus pecados. Gracias papá porque en mí hay algo de ti y eso me hace ser alguien muy especial, tengo tus ojos…”, expresó el joven.

Allegados

“Mucha fortaleza Francisco para afrontar los designios de Dios para ti y toda tú familia. Aunque no es fácil estar sin ellos y aceptar que trascendieron, Dios siempre te sostendrá y pondrá ángeles en tu camino”, expresó el médico de la Secretaría Distrital de Salud, Jairo Buelvas, amigo de Foster.

Vida del emérito clérigo

El presbítero Luis Francisco Castro Cárdenas regentó con otros tres clérigos la Parroquia San Roque desde que la Arquidiócesis de Bogotá la fundó bajo el Decreto Arzobispal 65 del 17 de abril de 1969.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.