Pasar al contenido principal

"Me ganaron": alias 'Otoniel' cuando fue capturado por las autoridades

24 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

alias 'Otoniel' capturado
FOTO:alias 'Otoniel' capturado

Por: Grupo Editorial HSB

 Dairo Antonio Úsuga traficaba entre 180 y 200 toneladas de clorhidrato de cocaína al año con el Clan del Golfo y es el asesino de más de 200 hombres de la Fuerza Pública.

Dairo Antonio Úsuga traficaba entre 180 y 200 toneladas de clorhidrato de cocaína al año con el Clan del Golfo y es el asesino de más de 200 hombres de la Fuerza Pública.

"Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo", así lo afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano desde la zona donde fue capturado en las últimas horas alias 'Otoniel', máximo cabecilla de este Grupo Armado Organizado.

Con el éxito de la 'Operación Osiris', la cual permitió la ubicación y captura del hombre más buscado del país, se debilita el negocio del narcotráfico y microtráfico "hay más de 500 hombres desplegados en la zona rural de San Pedro de Urabá y, a nivel nacional sigue toda la "Operación Osiris", evitando sus planes de expansión", afirmó Molano, luego del sobrevuelo realizado en el área donde fue capturado alias ‘Otoniel’.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, se refirió al trabajo de inteligencia tan preciso por parte de las Fuerzas Militares y de Policía para dar este contundente golpe "cuando nosotros le caemos, porque le caímos encima, el bandido lo que hace es que huye del área, se va solamente con 3 bandidos ya identificados, y 24 horas después, un grupo de comandos lo encuentra y lo captura".

Adicionalmente, el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, informó que gracias a información suministrada que permitió dar con este criminal, se pagarán recompensas "muchísima gente del Clan del Golfo lo traicionó, vamos a pagar una recompensa, hay varias fuentes humanas, y a su vez, tuvimos apoyo de agencias internacionales que estuvieron permanentemente con nosotros. Finalmente el jefe de la cartera de Defensa fue contundente y puntualizó que la Fuerza Pública continuará desmantelando al Clan del Golfo y va tras la pista de alias "Chiquito Malo" y alias "Siopas".

Etiquetas: alias otoniel capturado Clan del Golfo HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.