Pasar al contenido principal

Más vacunas para Colombia: El país recibió dosis de Sinovac y una donación por parte de España

13 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Plan Nacional de Vacunación
FOTO:Plan Nacional de Vacunación

Por: Grupo Editorial HSB

A través del mecanismo COVAX. Serán para pendientes de segundas dosis y avanzar en coberturas, aseguró el viceministro Moscoso.

Este lunes el país recibió un nuevo lote de vacunas a través del mecanismo COVAX.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se trata de 2.097.600 dosis de vacunas contra el covid-19 de este laboratorio, para seguir consolidando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El viceministro indicó que 300 mil de estas dosis serán para el sector privado, pues las había prestado para continuar con la inmunización en las entidades territoriales.

Asimismo, manifestó que se distribuirán a las entidades que tienen ciudadanos pendientes de segundas dosis y, "adicionalmente, irán para primeras y segundas dosis, aumentando las coberturas del Plan", detalló el viceministro.

El funcionario también recordó que el país tiene la presencia de Delta, que es más transmisora, por lo que recordó la necesidad de que los colombianos se vacunen, pero también de que mantengan las medidas de bioseguridad, usando correctamente el tapabocas, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y lavando sus manos con frecuencia.

Por último, recordó que con estas vacunas, el país completa 43.769.984 dosis de biológicos contra el covid-19 en el territorio, de las cuales 29.338.604 llegaron a través de acuerdo bilateral; 5.373.780 mediante COVAX, 6.957.600 por donaciones (España y Estados Unidos) y 2.100.000, que fueron adquiridas por el sector privado.

El país, con corte a las 23:59 del sábado 11 de septiembre, ha aplicado 37.346.540 dosis, de las cuales 15.712.902 dosis corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis).

Gobierno Nacional recibe donación de vacunas por parte de España

Aterrizaron en Colombia 957.600 dosis de vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España a nuestro país.

En la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social, el presidente Iván Duque manifestó que "esta es una donación que se une al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación", e indicó que la meta para septiembre es completar la aplicación de 41 millones de dosis.

"Como mínimo, este año estaremos cumpliendo la meta de 35 millones de personas vacunadas, que es el 70 % de la población", y sostuvo que esta donación es la más importante recibida por un país europeo, y que fue un trabajo conjunto con Covax y OMS/OPS.

Agregó que "la vacunación masiva es fundamental para la reactivación segura del país" y aseguró que "no podemos aflojar en este momento en ninguna de las medidas de bioseguridad, tenemos que seguirlas consolidando en todo el país".

"Todos los países estamos expuestos a tener nuevos picos por lo menos hasta que no se tenga una inmunidad colectiva global, lo estaremos enfrentando. Pero la manera más precisa y adecuada de hacerlo es con las medidas de bioseguridad y la vacunación masiva", afirmó.

Etiquetas: Plan Nacional de Vacunación HSB Radio dosis de sinovac vacunas en Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.