Pasar al contenido principal

Manifestantes bloquearon la vía al Urabá Antioqueño para evitar desalojo

Enviado por Mauricio Vanegas el 2 March 2022

Con palos, ramas y quema de llantas, un grupo de personas bloqueó la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño en el corregimiento Totumo de Necoclí.

La protesta era para evitar que se cumpliera una audiencia de desalojo de 142 familias del predio Bellavista que ordenó el fallo de un juez de Restitución de Tierras.

Francisco Menco, personero de Necoclí, aseguró que la diligencia se tuvo que suspender, hubo disturbios con la fuerza pública y los funcionarios se tuvieron que refugiar en la estación de policía de Totumo.

Cuando estábamos haciendo el procedimiento de desalojo, la comunidad la emprendió contra el Esmad y contra los que estaban en la diligencia. Nos tocó suspenderla. Llegamos a la estación de policía de Totumo casi escondidos porque la vía está cerrada", señaló el personero.

Uno de los líderes pidió la presencia del Gobierno Nacional y dijo que son víctimas del conflicto armado. "Pedimos a las comunidades de Urabá que nos ayuden a parar el desalojo. Somos víctimas de la violencia, acá no hay ningún victimario no somos despojadores, somos compradores legalmente".

Imágenes
Protesta Necoclí - Cortesía
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas