Pasar al contenido principal

"Los capturamos por espionaje": ELN confirmó secuestro de dos militares en Arauca

14 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Referencial
FOTO:Referencial

Por: Grupo Editorial HSB

Informó la guerrilla que los soldados reciben el "trato humano de acuerdo a la realidad de guerra" serán liberados en los próximos días, bajo protocolos humanitarios.

La guerrilla del ELN, confirmó este lunes que tiene en su poder a un sargento y un soldado del Ejército, a quienes retuvo el pasado 7 de septiembre en el departamento de Arauca, supuestamente por hacer "espionaje", y anunció que los que liberará próximamente.

"Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro (…) Desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca", indicó el ELN en un comunicado.

"A los prisioneros se les está dando el trato humano de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región", añade el texto.

El comunicado, firmado por el Frente de Guerra Oriental del ELN, señala que el sargento Fabián Andrés Espitia Calderón, y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, serán liberados "en los próximo días" con los protocolos humanitarios correspondientes en la misma región en la que fueron retenidos.

Sin embargo, advierte que responsabiliza al Gobierno y a las Fuerzas Militares de lo que pueda ocurrirles en caso de que se intente un rescate.

El viernes, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó que los dos militares fueron secuestrados por el ELN, señalando que ya hay todo un plan de búsqueda y despliegue de dispositivo para ubicar a los uniformados, con el fin de que no sean llevados a la frontera.

Con información de Sputnik

Etiquetas: Hsb Noticias noticias judiciales judicial ELN secuestro soldados ELN Arauca sargento Fabián Andrés Espitia Calderón Elvis Andrés Flores Taborda

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.