Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 18:09

La Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Ipiales, continúa haciendo un trabajo de controles exhaustivos en los diferentes albergues para migrantes venezolanos de la localidad, con el objetivo de identificar las diferentes problemáticas y factores de riesgo, que se pueden presentar en los niños venezolanos y de esta manera procurar por que se respeten sus derechos.

La patrullera de la Policía de Infancia y Adolescencia Jhoana Galarraga afirmó que con el objetivo de verificar que los menores de edad de nacionalidad venezolana no se les estén vulnerando sus derechos realizan diferentes visitas a los albergues del municipio.

Afirmó que el objetivo de la institución es acompañar a los padres de familia en la situación que están viviendo y explicarles que deben extremar al máximo las medidas de seguridad.

“Las personas con las que estamos trabajando son de nacionalidad venezolana, que están pasando por una situación complicada, sin embargo debemos conocer los comportamientos, actitudes y antecedentes de las personas que están en los albergues para garantizar una sana convivencia”.

Dijo que la Policía está realizando campañas preventivas en el tema de explotación sexual comercial y maltrato infantil porque se han conocido quejas de algunos administradores de los albergues.

“Estamos recorriendo los albergues para explicarles a los padres de familia la norma que garantiza y protege a los menores de edad. Nuestra labor es que ellos conozcan que el maltrato infantil es un delito y prevalece el cuidado de los niños, niñas y adolescentes y más por la situación vulnerable que viven”.

Galarraga manifestó que algunas de las personas que están en los albergues se acuestan a dormir y dejan a sus hijos abandonados confiados porque están en un albergue y no puede ser así porque allí al igual que en cualquier sitio corren riesgos y la obligación de los padres es cuidar.

La coordinadora aseveró que uno de los temas más importantes e indispensables es aquellos adultos que utilizan a los menores de edad para la mendicidad. “Muchos padres dicen no tengo en donde trabajar y la opción es coger al niño o prestarlo para ubicarlo en las vías y que pidan”.

Recordó que en estas situaciones la norma es firme y se abre un proceso para retirar al menor de edad de la protección de sus padres.

- Software por Activisual -