[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Espectador
18/06/2019 - 10:48
Las Farc el 28 de junio de 2007 anunció que 11 de los diputados habían muerto. [VIDEO]
Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:50
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Octubre 11, 2018 - 05:22

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, continuando con el desarrollo del III Simulacro de Respuesta por Terremoto que se desarrolla en Pasto, hizo la revisión de protocolos de retiro y disposición final de escombros y residuos, así como el de evaluación de daños y análisis de necesidades para su actualización.

La jornada contó con el apoyo de la Organización Internacional Miyamoto y la Oficina para la Atención de Desastres de Estados Unidos (USAID/OFDA), donde participan grupos de rescate para estructuras colapsadas de Bogotá, Medellín, Armenia, Cali, Popayán, Yumbo, Cúcuta, Quito y Pasto; así como evaluadores y observadores de Brasil, Guatemala, Costa Rica, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

El Gerente Regional de Miyamoto Internacional del Programa Prepare, Corey Michaud, actuó como observador de la utilización de los protocolos de respuesta ante un fuerte sismo, para verificar como se están probando y utilizando las herramientas diseñadas en este programa.

El gerente expresó, “todos tienen su rol dentro de los protocolos de emergencia y nuestra misión como institución de Miyamoto, como Programa y USAID/OFDA es apoyar en la familiarización de los protocolos y responsabilidades que tienen dentro de estos y asegurar que tienen las capacidades y recursos que necesitan para gestionar y asegurar su cumplimiento legal”, explicó.

Angela Paz Romero, gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto –EMAS, indicó que una vez revisado el protocolo que tiene que ver con el tema de escombros permitió ver cuáles son los ajustes y actividades que se deben de poner de acuerdo, entre las entidades que hacen parte de esta respuesta, y dijo, “estamos hablando que ante un evento sísmico de gran magnitud se podrían generar entre dos y dos y medio millones de metros cúbicos de escombros, sin embargo ante esto la empresa no tiene una alta infraestructura para atender esta cantidad de escombros, sin embargo debemos estar preparados para gestionar la infraestructura necesaria para atenderla y lo haríamos en conjunto con la Secretaría de Infraestructura”, enfatizó la Gerente de EMAS.

Por otra parte, Darío Andrés Gómez Cabrera, director de Gestión del Riesgo de Desastre de Pasto, quien estuvo presente durante este ejercicio resaltó que con la práctica de este simulacro hay varios detalles que afinar, “de acuerdo a los estudios que hemos hecho, gracias al apoyo de la fundación Miyamoto, y de USAID OFDA, el número de metros cúbicos de escombros que arrojaría la ciudad en caso de un evento de un sismo de gran magnitud, sería de mucho volumen donde tendríamos que organizarnos por ejemplo, en el tema de vías, transporte de estos residuos hasta su disposición final y todo esto queremos ajustarlo, para un evento real que puede llegar a suceder, así como ocurrió en el pasado 12 de junio de 2018”, puntualizó Gómez Cabrera, funcionario de la Alcaldía de Pasto.

La ejecución de diferentes ejercicios continuará siendo desarrollados en la realización del III Simulacro de Búsqueda y Rescate donde participan varias instituciones y organismos de rescate de Colombia y el Mundo, así como las diferentes instituciones que integran el Comité Operativo Municipal de Emergencias –COE-. Y donde luego se hará con la comunidad el octavo simulacro de evacuación por sismo donde se espera una gran participación.

 

- Software por Activisual -