Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Lunes, Agosto 12, 2019 - 12:36

Un nuevo hecho reabrió la polémica que ha generado la creación de la empresa Procesadora de Cárnicos de Girardot (Procagir). Según la sentencia en primera instancia contractual el tribunal administrativo de Cundinamarca declaró la nulidad del contrato mediante el cual se creó esta empresa, la decisión fue tomada debido a varias irregularidades encontradas en el contrato realizado entre el municipio de Girardot y Mario Ojeada. 

Cabe resaltar, que el pasado mes de abril se dictó sentencia a favor del ciudadano demandante Rafael Uribe, quien interpuso una acción popular contra el municipio por irregularidades en el manejo de los bienes públicos, específicamente en el Pabellón de Carnes que también funciona como planta de beneficio animal. Luego de la sentencia, el municipio y la empresa Procagir S.A.S deberán pagar un monto establecido por la juez a la empresa Ser Regionales.

La sentencia

Según la nueva sentencia hubo una serie de irregularidades que llevaron a tomar esta decisión entre las cuales se encuentran haber trasladado a  un particular un servicio público sin los fundamentos jurídicos, técnicos y financieros, la falta de requisitos en la autorización legal para la constitución de la sociedad Procagir S.A.S, también, afirma que el Concejo Municipal no cumplió los requisitos exigidos en el artículo 50 de la ley 489 de 29 de diciembre de 1998 y que Diego Escobar Guinea quien era el mandatario del municipio en ese momento no tenía las competencias para crear una empresa mixta.

Debido a esta serie de inconsistencias el tribunal tomó dos decisiones, la primera declarar la nulidad del contrato mediante el cual se creó Procagir S.A.S y no generar efectos económicos entre las partes, esta última decisión fue tomada debido a una demanda interpuesta al municipio en la que al parecer las pretensiones económicas oscilaban en 120 millones de pesos.

- Software por Activisual -