[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 14:15

Con el fin de propender al cuidado y la protección del medio ambiente, la asociación "Mi Reciclador de Confianza", viene desarrollando un destacado trabajo con jóvenes y madres cabezas de familias morrocoyeras, con el que realizan labores de aprovechamiento de residuos para el reciclaje y con el que sus familias pueden obtener ingresos que les permite dignificar su labor, no sólo contribuyendo a la estrategia sino mejorando su calidad de vida.

“Esta oportunidad es muy buena, pues de esta forma le enseño a mi familia a ser conscientes del reciclaje, para luego trasmitirlo a las personas que viven en Aguachica”, manifestó Luis Duarte, Representante Asociación “Mi reciclador de Confianza.

Iniciativa amigable

En la actualidad "Mi Reciclador de Confianza" cuenta con un centro de acopio para la recepción y clasificación de los residuos aprovechables que luego son comercializados, es de esta manera que se obtiene un valor agregado, que generando desarrollo y emprendimiento para este grupo de aguachiquenses.

Desde el gobierno municipal a través del programa Súmate, se ha realizado un acompañamiento técnico y educativo para que estas personas que antes ponían en riesgo su salud e integridad física en el relleno sanitario Las Bateas, hoy cuenten con un modelo asociativo y organizado con todas las garantías para su trabajo recolectando la materia prima en los diferentes establecimientos comerciales del municipio en diferentes horarios y sectores.

“Cada integrante recibe diariamente capacitaciones, que le permite realizar su labor de una manera más responsable, dignificando la vida de los recicladores y por ende obteniendo mejores ingresos económicos, así mismo, estamos contribuyendo al cuidado y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de "Mi Reciclador de Confianza", terminó diciendo Henry Alí Montes, Alcalde.

Este grupo de reciclaje en Aguachica se proyecta a seguir creciendo bajo las normas establecidas,  cumpliendo con los estándares de calidad para ofrecer al mercado productos aprovechables para su reutilización, por ello se invita a toda la ciudadanía a contribuir a la cultura del reciclaje y promover el aprovechamiento y reutilización de residuos, los recicladores estarán realizando el puerta a puerta por su casa o negocio.

 

Redacción: Xiomara Mendoza

- Software por Activisual -