[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Propia
Domingo, Agosto 18, 2019 - 15:18
Cortesía
Propia

Algunos habitantes del barrio Altos del Peñón, de Girardot, le manifestaron al Diario de Todos que tienen distintas problemáticas que podrían acabar con sus viviendas debido a que la parte baja del barrio colinda con uno de los populares caños de ‘La Carbonera’, en donde hay constantes deslizamientos de tierra. De igual forma, también señalaron que están cansados con el precario sistema de alcantarillado, como consecuencia de presuntas intervenciones mal ejecutadas por  Acuagyr, quienes según los habitantes de la zona no han mejorado de manera satisfactoria las rutas de evacuación del alcantarillado. No obstante, a estos dos problemas se suma otro y es la falta de atención por parte de la Administración municipal ante los constantes llamados de la comunidad, quienes han radicado derechos de petición con el afán de evitar que alguna emergencia ocurra en este sector.

Afectados

Uno de los sectores más afectos son las manzanas 24, 25, 26 y 27, cuyos habitantes han luchado por gozar de tranquilidad en sus hogares, debido a que temen que el terreno en el que fueron construidas sus viviendas se desplome y termine por caer o que sus casas sufran daños en sus estructuras y no puedan ser habitadas.

Denuncia

Por este motivo, Carmen Eliza Rodríguez, propietaria de una de las viviendas ubicadas en la manzana 26, dio su testimonio sobre la agobiante problemática que sufren los habitantes de su comunidad asegurando que “nuestra comunidad está en alto riesgo, pues en cualquier momento el terreno se puede hundir y la Alcaldía municipal dice que no le compete brindar una solución, pues aseguran que es competencia de Acuagyr”.

Eliza Rodríguez ha radicado en dos oportunidades derechos de petición ante la Alcaldía municipal; uno el 5 de marzo, y el otro el 15 de mayo del presente año, en los que ha puesto en conocimiento el deslizamiento de tierra, el hundimiento de la carretera y la falta de jarillones que contengan el terreno. Por su parte,  la Alcaldía respondió a su última petición el 10 de junio, que la empresa Acuagyr estaba realizando intervenciones para mejorar el sistema de alcantarillado, como consecuencia de las deficiencias del terreno y que mejorarían el mismo para evitar posibles riesgos; documento que cae por su propio peso, ya que hasta el momento según lo manifestado por Eliza Rodríguez, Acuagyr no se ha acercado a arreglar el problema.

Problemáticas

Es importante resaltar que las manzanas principalmente afectadas presentan tres problemáticas latentes. Una está estrictamente relacionada con los daños obtenidos como resultado del intento por mejorar el sistema de alcantarillado, el constante deslizamiento de tierras que ha provocado la pérdida total de jarillones y la filtración de agua en algunas viviendas del sector. Octavio Hernández López, otro vecino del sector, mencionó que “uno de los sectores más afectos es la parte alta de la manzana 26, pues es allí donde se puede observar más el hundimiento de la carretera, producto de la inestabilidad del terreno y errores dentro del sistema de alcantarillado, provocando su inestabilidad”. Según López, esto tiene relación con el indebido paso de las rutas de alcantarillado y la filtración de agua localizada, lo que genera cada día más inestabilidad en el terreno.

Por último, ante esta situación, Carmen Eliza Rodríguez aseguró que está recogiendo firmas para radicar un derecho de petición en búsqueda de dar pronta solución a las problemáticas que sufre su comunidad, para que la Alcaldía municipal estudie una pronta solución que evite una tragedia anunciada.

- Software por Activisual -