Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Martes, Marzo 19, 2019 - 07:58

“Educar es mejor que castigar” es la apuesta de la Administración Municipal de Neiva para que los ciudadanos adquieran la cultura de separar en la fuente de la manera más sencilla posible. Se trata de utilizar una bolsa blanca o de otro color para poner los objetos que se pueden  reciclar como todos los tarros que salgan de la casa, (atún, sardinas, verduras), frascos ya sea de vidrio o de plástico, cartón,  papel y metálico, estos se deben lavar para reciclarlos limpios.

A la par también se debe utilizar la bolsa negra donde irán los residuos orgánicos y no reciclables. Este programa tiene como propósito el aprovechamiento de los residuos sólidos que puedan ser reutilizables o reciclados, para devolverlos al ciclo productivo en un 100% y que no terminen enterrados en los centros de acopio.

Esta iniciativa es una campaña de vida y de respeto por  los recuperadores de oficio, aquellas personas  que se ganan el sustento diario reciclando y separando en la fuente; también se busca cumplir con la normatividad nacional vigente, que es separar en la fuente y, lo más importante, ayudar a construir entre todos una ciudad educada, limpia, competitiva, visionaria, bonita  y amigable con el medio ambiente.

“Estamos trabajando en un solo propósito y es educando a la comunidad para que aprendan a reciclar, es muy sencillo, sólo hay que tener voluntad; no estamos diciendo que tienen que comprar bolsas;  es utilizar cualquier otra bolsa y ahí depositen los objetos que son reciclables. Es una invitación para cuidar nuestro planeta y de paso ayudarle a los recuperadores a mejorar su oficio”, indicó Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa de Medio Ambiente de Neiva.

Para la Alcaldía de Neiva, es importante promover la cultura del reciclaje de una forma responsable desde los hogares, barrios, edificios, condominios, empresas y colegios y de esta forma  ingresar a la cadena productiva con el aprovechamiento de  los residuos sólidos.

- Software por Activisual -