[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb noticias
Lunes, Abril 15, 2019 - 05:02

La Alcaldía de Pasto, fundadores de la empresa Sepal, representantes del Concejo, líderes comunales, entre otros, hicieron presencia en el acto conmemorativo y de reconocimiento a quienes hicieron posible la conformación de la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto que llegó a sus 15 años de servicio en el municipio.

“Hoy se hizo un reconocimiento a quienes en ese momento hicieron lo posible para crear la empresa y también, a todo lo que ha pasado en estos 15 años de vida de Sepal. Cabe destacar que esta entidad tiene una connotación mixta, donde Cedenar y la Alcaldía de Pasto son socios, pero adicionalmente en la parte de socios fundadores están comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal, dándole todo ese contexto de ser una empresa única en Colombia” indicó el alcalde (e) de Pasto, Nelson Leitón Portilla.

Actualmente SEPAL S.A. cuenta con una base de datos georreferenciada de los 29.599 puntos luminosos que existen en la ciudad de los cuales 2.395 son led. De igual forma, la cobertura de la iluminación pública alcanza un 95% en el sector urbano y un 86% en el sector rural del municipio de Pasto. “Ese cubrimiento se está haciendo con tecnologías modernas, todas las luminarias tipo led y que van a permitir que cada vez se preste un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó el mandatario encargado.

Por su parte, la gerente de Sepal Maritza Rosero Narváez, expresó que estos 15 años que cumple la empresa Sepal S.A. significan satisfacción para quienes hacen parte de ella. “Ésta fue una iniciativa comunitaria, nosotros decimos muchas veces que en Nariño es difícil crear empresa y menos un modelo como éste, pues nace con esa iniciativa de todos nuestros líderes y lideresas, y que con la voluntad política del alcalde de la época y del concejo, se cristalizó en un modelo único en Colombia, una sociedad anónima de economía mixta que le ha generado grandes beneficios, no solamente en la implementación del alumbrado público con grandes índices de cobertura, sino también, es una empresa que ha entrado a grandes campos. Hoy por hoy, la empresa Sepal S.A es protagonista y es partícipe de otros escenarios. En estos momentos estamos presidiendo la junta directiva de la Cámara de Comercio, tenemos proyección con nuestra empresa y seguimos trabajando para que se convierta en la empresa más importante del departamento de Nariño”, indicó la directiva.

Cabe resaltar que el trabajo y labor de esta empresa pastuso, hizo que Sepal fuera seleccionada como una de las 45 empresas más innovadoras del departamento, por ser ejemplo de generación de empleo y motor de desarrollo en representación del municipio de Pasto.

- Software por Activisual -