[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 08:44

Uno de los lugares más tradicionales e insignias de la ciudad, abre de nuevo sus puertas para mostrar a la comunidad el gran cambio que está teniendo.

Mediante la realización del VII Encuentro Nacional de Patrimonio Público, la Plaza de San Mateo ha vuelto a funcionar después de haber sufrido un olvido de gran cantidad de años que la han dejado casi a punto de la destrucción total. La administración local es la entidad que se está encargando de su restauración.

La plaza

La plaza de San Mateo es uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes de la ciudad, cercana la Plaza de Mercado Central, fue el primer lugar destinado a las actividades comerciales de Bucaramanga desde hace más de dos siglos. Este lugar fue construido por el alemán Franz Tutzer entre 1928 y 1934. Con el pasar de los años, este lugar fue dejado en el olvido, provocando daños en sus estructuras, espacios y lugares dentro de la misma.

El encuentro

Desde el próximo 12 y hasta el 15 de octubre, santandereanos, colombianos y extranjeros se dan cita para participar de diversas actividades culturales, artísticas, tradicionales, costumbristas y artesanales que resaltan lo mejor del departamento. Su objetivo principal es destacar todas aquellas edificaciones emblemáticas de la ciudad y el país mediante la creación de una plataforma que les permita ser reconocidas. En este caso se quiere dar un reconocimiento a la Plaza de San Mateo como espacio y fuente de historia del desarrollo de la ciudad. 

Con este encuentro se pretende darle nuevamente vida a la Plaza de San Mateo que fue dejada en el olvido en administraciones anteriores. “La Plaza San Mateo es un edificio patrimonial muy emblemático que nos recuerda cómo funcionaba el mercado en el siglo pasado. Es un edificio que la Alcaldía quiere embellecer para actividades sociales y culturales, para que los bumangueses la puedan disfrutar. El encuentro es el primer paso en ese camino que queremos recorrer (…)”, son algunas de las palabras de Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor del despacho.

Actividades

Desde una completa exposición fotográfica de la historia de la plaza y hasta talleres artístico-artesanales forman parte de las actividades que se desarrollarán en este evento que quiere promover el patrimonio de la región ante Colombia y el mundo. Toda la programación y horarios de la misma, se pueden consultar a través de página web. La entrada es completamente gratis.

DESTACADOS

-2019, es el año en que se espera que la restauración de la plaza esté completa.

- Software por Activisual -