[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 13:29

Desde la Unidad para las Víctimas, en cabeza de Dan Harry Sánchez,  fortalecen la infraestructura del Proyecto Nasa, que surgió hace 36 años, con el fin de una reparación colectiva a las personas de algunos resguardos de Toribío. 

Antecedentes 
El municipio de Toribío, fue uno de los territorios del Cauca más azotados por el conflicto armado colombiano, después de la firma del proceso de paz, este lugar ha sido ejemplo de resistencia y que con el tiempo ha sufrido cambios tanto a nivel social, como estructural. Por su parte, la Unidad para las Víctimas en el departamento del Cauca, viene trabajando en la reconstrucción del tejido social de esta comunidad, con diferentes medidas de reparación colectiva con el Plan de Vida del Proyecto Nasa.

Asociación 
Este Proyecto Nasa nació hace 36 años y está constituido como una asociación de cabildos indígenas de Toribío, Tacueyó y San Francisco. Dentro de sus medidas de reparación colectiva, está la adecuación de los espacios para el encuentro, la construcción de pensamiento colectivo y el fortalecimiento de los valores propios de la cultura nasa.

Siendo así, la Unidad para las Víctimas y con la presencia de diferentes líderes indígenas pertenecientes al Proyecto Nasa, como Jaime Díaz Noscué, Representante legal del Plan de Vida Proyecto Nasa, se hizo la entrega oficial de materiales de construcción para el fortalecimiento de dicho proyecto de infraestructura social y comunitaria.

Materiales 
Dan Harry Sánchez, director Territorial de la Unidad en Cauca, manifestó que estas medidas se realizan en cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, la cual permite realizar dichas estrategias que reparan de manera oportuna a las víctimas del conflicto armado, en este caso por desplazamiento forzado y atentados terroristas. “Con este proyecto, avaluado en cerca de 90 millones de pesos, donde la Unidad otorga los materiales de construcción y la comunidad la mano de obra, se construirá una tulpa de pensamiento y baterías sanitarias beneficiando a los habitantes de este sujeto de reparación colectiva”, manifestó Sánchez.

- Software por Activisual -