Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 12:54

Las quejas por el deficiente servicio de energía en el municipio de Girardot son constantes, en su mayoría por temas de daños a los electrodomésticos, las altas temperaturas, fallas en sistemas operativos de ventas, entre otras consecuencias de los cortes de electricidad. Debido a la situación, el girardoteño Jesús Antonio Ramírez Carranza, se comunicó con el Diario de Todos para declarar que a causa de los elevados costos en los recibos de un servicio de energía defectuoso, ha decidido denunciar el caso ante los medios de comunicación, para posteriormente juntarse con la comunidad del sitio donde labora y de su barrio, y formar un comité que proteja sus derechos como beneficiario de dicho servicio.

Sobre los reclamos

Unido a sus colegas y a sus vecinos, Ramírez Carranza argumentó que su deseo es que toda la ciudadanía sepa lo que está sucediendo, y que se comparen los precios injustos por un servicio de energía que no beneficia a los lugareños y que, por el contrario, les afecta en su vida cotidiana como usuarios del mismo, pues en las viviendas se presentan cortes de luz sin previo aviso, que tardan prologadas horas durante varios días. Ramírez, quien trabaja en la Plaza de Mercado, ubicada en el barrio Centro, afirmó que ya recurrió al recurso de apelación para verificar los 81 kW que se le están cobrando por un servicio que no corresponde con el monto, y aseguró que no se debe cobrar por promedio según medidor, sino con un contador.

Antecedentes

No obstante, esta problemática se ha presentado desde hace años, pues los ciudadanos han enviado sus quejas al Diario Extra, tras no obtener respuesta por parte de la empresa de energía Enel Codensa. Tan solo a mitad de año, varios reclamos fueron recibidos sobre las doce horas sin luz, que vivió la comunidad del barrio Cedro Villa Olarte, y para ese momento, varias familias perdieron alimentos que necesitaban refrigeración, y los comerciantes sufrieron pérdidas económicas. Los habitantes del municipio solicitan siempre una justificación por parte de la empresa, pues entienden cuando se les avisa que por mantenimiento se presentarán los cortes, pero en repetidas ocasiones las fallas son prolongadas y sin excusa aparente.

- Software por Activisual -