Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Archivo particular
05/12/2019 - 13:50
Mal estado de las vías y poca inversión en patrimonio cultura, son el pan de cada día en el lugar emblemático de la ciudad.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo particular
Viernes, Octubre 11, 2019 - 13:48

Un concepto técnico y jurídico que fue emitido por la Procuraduría General de la Nación sobre la gestión de la CAR en el complejo lagunar Fúquene, tiene nuevamente en la mira a este ente ambiental, debido a que el deterioro ecológico que ha venido sufriendo durante los últimos años, ha disminuido de manera considerable el espejo de agua. 

Pese a que el Distrito Regional de Manejo Integrado (DMRI), el Plan de Manejo Ambiental y ‘Por Fúquene… Todos de Corazón’, avanzan en la recuperación de la laguna, los resultados esperados no se han visto, y es por ello que desde el ente territorial les ponen la lupa a los trabajos que allí se ejecutan.

La problemática

Una de las principales preocupaciones expresadas por el ente de control serían las prácticas indebidas alrededor del ecosistema, tales como: las descargas de aguas residuales domésticas e industriales de varios municipios, sobre cuerpos hídricos (ríos y quebradas) que son afluentes del complejo lagunar; como es el caso del río Suta, el río Ubaté, las quebradas Agua Dulce y Bautista y el canal de desagüe de la Laguna de Cucunubá.

Así mismo, se indica que aún el complejo lagunar se presenta múltiples impactos negativos realizados por la ganadería, la minería y la agricultura que por años de tradición se ha desarrollado, las descargas de aguas residuales de origen doméstico e industrial sobre los múltiples cuerpos de aguas que son afluentes del mismo generan contaminación y sedimentación.

Los campesinos

Por lo anterior, campesinos consultados por el Diario Extra, manifestaron que la contaminación de la Laguna, ha venido siendo una constante, y pese que se han intentado tomar medidas para mitigar los múltiples daños ambientales, esto no ha sido del todo cierto porque pasa el tiempo y el deterioro en el espejo lagunar, es evidente.

“Si seguimos acabando con los recursos naturales, en un futuro no muy lejano nuestros hijos y nietos, no tendrán de donde sacar el agua para consumir; nos hemos olvidado que sin agua no hay vida para ningún ser viviente”, manifestó David Martínez, un habitante del municipio de Capellanía. 

- Software por Activisual -