Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo particular
Viernes, Octubre 11, 2019 - 13:48

Un concepto técnico y jurídico que fue emitido por la Procuraduría General de la Nación sobre la gestión de la CAR en el complejo lagunar Fúquene, tiene nuevamente en la mira a este ente ambiental, debido a que el deterioro ecológico que ha venido sufriendo durante los últimos años, ha disminuido de manera considerable el espejo de agua. 

Pese a que el Distrito Regional de Manejo Integrado (DMRI), el Plan de Manejo Ambiental y ‘Por Fúquene… Todos de Corazón’, avanzan en la recuperación de la laguna, los resultados esperados no se han visto, y es por ello que desde el ente territorial les ponen la lupa a los trabajos que allí se ejecutan.

La problemática

Una de las principales preocupaciones expresadas por el ente de control serían las prácticas indebidas alrededor del ecosistema, tales como: las descargas de aguas residuales domésticas e industriales de varios municipios, sobre cuerpos hídricos (ríos y quebradas) que son afluentes del complejo lagunar; como es el caso del río Suta, el río Ubaté, las quebradas Agua Dulce y Bautista y el canal de desagüe de la Laguna de Cucunubá.

Así mismo, se indica que aún el complejo lagunar se presenta múltiples impactos negativos realizados por la ganadería, la minería y la agricultura que por años de tradición se ha desarrollado, las descargas de aguas residuales de origen doméstico e industrial sobre los múltiples cuerpos de aguas que son afluentes del mismo generan contaminación y sedimentación.

Los campesinos

Por lo anterior, campesinos consultados por el Diario Extra, manifestaron que la contaminación de la Laguna, ha venido siendo una constante, y pese que se han intentado tomar medidas para mitigar los múltiples daños ambientales, esto no ha sido del todo cierto porque pasa el tiempo y el deterioro en el espejo lagunar, es evidente.

“Si seguimos acabando con los recursos naturales, en un futuro no muy lejano nuestros hijos y nietos, no tendrán de donde sacar el agua para consumir; nos hemos olvidado que sin agua no hay vida para ningún ser viviente”, manifestó David Martínez, un habitante del municipio de Capellanía. 

- Software por Activisual -