Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Por primera vez en la historia del municipio de Córdoba, se postula a una mujer como candidata para la Gobernación del resguardo indígena de Males. Laura Flórez Rojas propone la lucha por el cambio y la conservación de la identidad del pueblo.
Flórez tiene una amplia experiencia en temas ambientales, se ha desempeñado en diferentes cargos públicos caracterizándose por su liderazgo y emprendimiento, velando por el bienestar de la comunidad y garantizando condiciones de vida adecuadas.
Dentro de su plan de gobierno establece necesario la implementación de un plan de vida y reglamento interno, mediante el cual se podrá orientar de forma adecuada el rumbo del resguardo, pues este tendrá como principio el plan de vida del Pueblo de los Pastos.
Además, propone la creación, formación e institucionalización de la guardia indígena como una estrategia para conservar la identidad y la autonomía del resguardo de Males.
Haciendo referencia los trabajos mancomunados que se deberán establecer con la Administración municipal de Córdoba, prioriza la gestión de recursos para la cofinanciación de proyectos comunitarios que permitan la participación y colaboración a través de mingas de trabajo.
En las propuestas de Flórez también se encuentran trabajos basados en la defensa de la Pacha mama, haciendo énfasis en el cuidado de las fuentes hídricas, montes, páramos y bosques, entre otros.
Entre los aspectos a resaltar se encuentran las estrategias mediante las cuales se busca fortalecer el dialogo entre los cabildantes y el cabildo indígena, propiciando los escenarios de dialogo y promoviendo una comunicación asertiva.