Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 09:04

Sin efecto alguno quedó la visita del gobernador del Cauca, Óscar Campo, al Palacio de Nariño para buscar soluciones concretas a la minga que ya ajusta casi dos semanas, poniendo en jaque  a la economía regional.

Así quedó evidenciado luego del corto discurso del mandatario nacional en donde se escuchó lo que nadie quería. El primer ejecutivo del país decidió no venir al Cauca argumentando que las vías de hecho contradicen el ordenamiento constitucional. Así las cosas, los mandatarios del suroccidente colombiano simplemente fueron telón  de fondo para una determinación que poco contribuye a la salida práctica del problema.

Poca gestión

La presencia del mandatario de los caucanos, Oscar Campo, corroboró la futilidad de la misma al quedar en entredicho su capacidad para presionar por soluciones concretas. Incluso se habló de que más consiguieron los rectores cuando hubo protesta estudiantil que el grupillo de mandatarios del suroccidente colombiano reunidos con Duque.

A Campo no le hicieron caso como ya se oye en los medios nacionales e igual situación con Dilian Francisca Toro del Valle del Cauca y aún el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien tuvo que salir casi disgustado del Palacio de Nariño desde donde se anunció que no habrá presencia de Iván Duque en la Minga mientras subsistan las condiciones de bloqueo.

Sin reacción

Algunos sectores regionales aseveran que por lo menos el titular de Nariño intentó dejar en claro la necesidad de atender la emergencia. Algo que no hizo Oscar Campo quien se limitó a escuchar la directiva de Duque. Esto ha acrecentado la incertidumbre respecto a la prolongación del cierre vial que cada vez profundiza carencias de insumos, obligando a estrategias poco convencionales para salir adelante.

Ahora se desconoce que pueda seguir ante el anuncio oficial y teniendo en cuenta la postura del Consejo regional indígena del Cauca. De antemano advirtieron que no sirven negociadores de ra ngos medios y así lo comprobaron con la primera comisión en cabeza de la Ministra, Nancy Patricia Gutiérrez, quien estuvo junto al Ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Gremios en lo mismo

Para completar el cuadro de incógnitas, a la postura de Iván Duque se suma la de los gremios caucanos quienes aseveran que no comparten las vías de hecho y acompañan la decisión del mandatario nacional. Así las cosas, queda en evidencia la orfandad de Campo y su poco poder para conjurar una crisis al tamaño de su responsabilidad. 
No le oyen los indígenas, no le escuchan los gremios del Cauca y finalmente el presidente le da la espalda, dejando en manos de una nueva comisión la resolución a la Minga.

Criminalizar la protesta

De otro lado, se conoció de declaraciones del Fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, anunciando la apertura de procesos judiciales contra quienes promuevan la aparición de menores en la Minga. Una medida que en opinión de líderes como Jonathan Centeno lo único que hace es abrir las vías para criminalizar el legítimo derecho a la protesta.

- Software por Activisual -