[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo EXTRA.
Miércoles, Julio 17, 2019 - 12:58

Así lo confirmó el primer mandatario local, Ernesto Cuero Portela, quien invitó a todos los líderes y representantes de asociación, federación o confederación religiosa a inscribirse para que las comunidades que representan puedan participar activamente en el Comité Municipal de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia. Según Cuero Portela, las inscripciones empezaron el pasado martes 16 de julio e irán hasta el próximo lunes 22 de julio.

La convocatoria pública

El primer mandatario local señaló que “representantes de las entidades religiosas como iglesias, confesiones, congregaciones o similares con presencia en el municipio pueden participar. De igual forma, también explicó que los representantes que estén interesados en hacer parte del comité deben acercarse a la Secretaría General y de Gobierno con el fin de realizar la inscripción de los datos tanto de la comunidad como de quien la representa.

A nivel nacional

Colombia es un Estado Laico en el que, en resumidas palabras, se garantiza a todas las religiones la libertad de credo y culto, razón por la que cualquier persona puede confesar y profesar la religión que desee. Esta garantía dentro del marco jurídico de la Constitución Política es lo que obliga a todas las ciudades y municipios a realizar este tipo de comités en los que se congregan a todas las comunidades religiosas con el fin de articular las acciones que se adelantarán para el beneficio de todas las comunidades y además, garantizar los derechos de la ciudadanía.

 Si bien, aunque Colombia es un Estado Laico, la mayor comunidad es el cristianismo, ya sea católico o protestante. No obstante, debido a que existen otro tipo de religiones como el judaísmo, islamismo, budismo e hinduismo, entre otras,  que son practicadas en diferentes partes del país ya sea por pequeñas o grandes comunidades; todos los gobiernos tanto locales como departamentales están en la obligación de fomentar este tipo de encuentros para mantener la máxima premisa de libertad de culto que busca el país.

- Software por Activisual -