[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ivan Benavides
Martes, Julio 16, 2019 - 09:10

Julio Jácome secretario de Gobierno de Ipiales, habló sobre uno de los principales temas en este momento, para Nariño, y sobre todo el municipio fronterizo, se refirió a la migración como un fenómeno que debe ser abordado desde su origen y todo lo que conlleva, pues afirmó no se debe simplemente opinar sobre esta crisis,  abordándola desde lo que se vive en el momento. Aseguró que principalmente estas circunstancias obedecen a decisiones políticas y los gobiernos son los responsables de este tipo de fenómenos.

Continúan llegando

El funcionario aseveró que desde que el municipio recibió las primeras personas en situación de migrante y debido al ingreso masivo, se prendieron las alertas. Jacome indicó que desde el mes de Junio siguen recibiendo ciudadanos que llegan en varios vehículos, algunos para pasar a países vecinos, otros simplemente se quedan en la frontera a la espera de que se atienda su situación, hay un tema que les parece preocupante pues muchos venezolanos, se están regresando de países como Ecuador y Perú, pues no cumplieron con sus expectativas,  el problema según el funcionario, radica en que se están quedando en Rumichaca, mientras deciden que hacer.

Cifras preocupantes

“Desde nuestra dependencia hacemos un control, Policía y Migración hace lo propio, pero cada día observamos que los flujos migratorios no han mermado, al día se reporta la llegada de 1000 a 1500 personas” indicó Jacome. Por su parte señaló que es muy importante que ante cifras tan preocupantes, tengan el respaldo de entidades municipales y organizaciones internacionales, pues no desconocen que este fenómeno, no puede tener soluciones inmediatas.

Comunidad inconforme

La comunidad por su parte tiene opiniones divididas frente al tema de albergar a tantos ciudadanos, pues están preocupados por su seguridad, sitios públicos también se han visto ocupados y se quejan por el tema de las basuras, sobre todo en el puente Internacional. El funcionario agregó frente a esto que Colombia abre las puertas a estos ciudadanos porque en algún momento la población nacional, pasó por las mismas consecuencias y no puede ser ajena a esta situación,” no debemos incurrir en acciones de intolerancia ni de violencia mucho menos xenofobia” agregó Julio Jácome.

Seguridad

Por su parte los Ipialeños hacen un llamado a las autoridades y dependencias encargadas para que se brinde mas acompañamientos en tema de seguridad, pues aseguran la delincuencia sigue acechando y muchos creen que algunos migrantes, están siendo aprovechados por los delincuentes para perpetrar diferentes actos ilegales.

- Software por Activisual -