Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ivan Benavides
Martes, Julio 16, 2019 - 09:10

Julio Jácome secretario de Gobierno de Ipiales, habló sobre uno de los principales temas en este momento, para Nariño, y sobre todo el municipio fronterizo, se refirió a la migración como un fenómeno que debe ser abordado desde su origen y todo lo que conlleva, pues afirmó no se debe simplemente opinar sobre esta crisis,  abordándola desde lo que se vive en el momento. Aseguró que principalmente estas circunstancias obedecen a decisiones políticas y los gobiernos son los responsables de este tipo de fenómenos.

Continúan llegando

El funcionario aseveró que desde que el municipio recibió las primeras personas en situación de migrante y debido al ingreso masivo, se prendieron las alertas. Jacome indicó que desde el mes de Junio siguen recibiendo ciudadanos que llegan en varios vehículos, algunos para pasar a países vecinos, otros simplemente se quedan en la frontera a la espera de que se atienda su situación, hay un tema que les parece preocupante pues muchos venezolanos, se están regresando de países como Ecuador y Perú, pues no cumplieron con sus expectativas,  el problema según el funcionario, radica en que se están quedando en Rumichaca, mientras deciden que hacer.

Cifras preocupantes

“Desde nuestra dependencia hacemos un control, Policía y Migración hace lo propio, pero cada día observamos que los flujos migratorios no han mermado, al día se reporta la llegada de 1000 a 1500 personas” indicó Jacome. Por su parte señaló que es muy importante que ante cifras tan preocupantes, tengan el respaldo de entidades municipales y organizaciones internacionales, pues no desconocen que este fenómeno, no puede tener soluciones inmediatas.

Comunidad inconforme

La comunidad por su parte tiene opiniones divididas frente al tema de albergar a tantos ciudadanos, pues están preocupados por su seguridad, sitios públicos también se han visto ocupados y se quejan por el tema de las basuras, sobre todo en el puente Internacional. El funcionario agregó frente a esto que Colombia abre las puertas a estos ciudadanos porque en algún momento la población nacional, pasó por las mismas consecuencias y no puede ser ajena a esta situación,” no debemos incurrir en acciones de intolerancia ni de violencia mucho menos xenofobia” agregó Julio Jácome.

Seguridad

Por su parte los Ipialeños hacen un llamado a las autoridades y dependencias encargadas para que se brinde mas acompañamientos en tema de seguridad, pues aseguran la delincuencia sigue acechando y muchos creen que algunos migrantes, están siendo aprovechados por los delincuentes para perpetrar diferentes actos ilegales.

- Software por Activisual -