[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio,Pasto.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 06:47

En cumplimiento de la sesión del Concejo Municipal de Pasto,  la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, respondió las inquietudes planteadas por integrantes de la Corporación a la gerente de la entidad, respecto al manejo del Hospital 1B de primer nivel de complejidad del barrio Santa Mónica.

En una amplia sesión del cabildo municipal, la gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en compañía del subgerente de Salud e Investigación, Javier Andrés Ruano González y la jefe de Planeación, Ángela Sofía López , hizo claridad a dos inquietudes formuladas por el concejal, Erick Adrián Velasco Burbano, relacionadas con la situación jurídica en la que se encuentra el contrato de dotación de equipos biomédicos para el hospital y avance del estudio para determinar el manejo del hospital.

La gerente de la entidad, en la sesión indicó “que es necesario que la comunidad conozca que la operación del hospital, está concebida por médico especialista en medicina familiar, los médicos especialistas en medicina familiar, tiene competencias amplias, para manejar personas que normalmente son atendidas por medicina interna, pediatría, ginecología, entre otros”.

Con base en el ambiente del programa médico arquitectónico del Hospital 1B del barrio Santa Mónica, se  va requerir por lo menos, 19 especialistas en medicina familiar y el problema que se observa en el departamento y en el país, es la carencia de profesionales de la medicina con esta especialización. En el municipio de Pasto, se cuenta con aproximadamente seis especialistas en medicina familiar, donde la mayoría están vinculados en la planta de personal del Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Arteaga Torres, enfatizó “que bajo esa perspectiva, de entrar a operar el hospital, sin médico especialista en medicina familiar, generaría un riesgo financiero a Pasto Salud ESE, porque  entraría ofrecer más servicios de lo mismo y no daría solución a las necesidades que tiene la población y posibilidad de descongestionar  los hospitales en el municipio.

La empresa está adelantando un estudio, que se concluirá en aproximadamente en 30 días, para dar respuesta al Alcalde de Pasto; Pedro Vicente Obando Ordoñez, de la viabilidad en el manejo por parte de Pasto Salud ESE, con la perspectiva de contratar especialistas de otros países, hasta que se formen los especialistas en el país, con el costo que implica, se pueda generar punto de equilibrio financiero, de los contrario no se aceptaría el manejo, porque generaría riesgo financiero a la entidad.

 

Alvaro E. Villota E

HSB Radio,Pasto.

- Software por Activisual -