[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/06/2019 - 10:12
Un día como hoy pero de 1992, el cantante del 'Relicario de besos' del Binomio de Oro fue asesinado de 9 disparos.
11/06/2019 - 09:53
Es el tumor más frecuente en hombres y por ello es importante realizar prueba del antígeno prostático a partir de los 45-50 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía.
Lunes, Mayo 20, 2019 - 11:29

En este año 2019 la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Orocué, adelanta actividades preventivas, de disuasión y concientización en los diferentes barrios del municipio, con el objetivo de minimizar todas aquellas formas de maltrato con niños, niñas y adolescentes.

El problema

Expertos aseguran que Colombia es un país con grandes problemas de salud mental. Estos se exacerban por la pobreza, el difícil acceso a la educación y las huellas del conflicto armado que han dejado a generaciones traumatizadas, irritables y agresivas. La violencia en contra de los niños empieza por el abandono de los padres y la negligencia en su cuidado, pues los dejan expuestos a múltiples peligros. Y esto se debe, en parte, a que muchos de los progenitores no están preparados para la paternidad. Los casos de abandono de menores pueden ser producto de que muchos padres no pueden estar con ellos por sus trabajos. También cree que el maltrato y otros tipos de violencia son consecuencia de la propia crianza que recibieron los padres. Ellos crecieron en ambientes familiares violentos en donde la única forma de corregir era a los golpes. De acuerdo a la información de Medicina Legal, los niños por lo general son abusados por familiares o personas cercanas. Es decir, en Colombia el lugar más peligroso para un niño o adolescente es su propia casa.

Cambio de conciencia

Por lo anterior el patrullero César Suárez del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, informó sobre la importancia de generar un cambio de conciencia en la población orocueseña y así mismo erradicar todas aquellas formas de violencia de niños y adolescentes de esta región. “No podemos permitir que nuestros niños se vean afectados por el maltrato, rechazamos totalmente cualquier acto de violencia contra los menores, por eso apoyamos estas actividades para evitar que la niñez siga siendo víctima de violencia y maltrato infantil”, puntualizó Graciela López, presidente de junta del barrio La Candelaria de Orocué.

- Software por Activisual -