Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 09:04

El cucuteño Cesar Alberto Abreo Méndez fue elegido por el Partido Liberal para, como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral de Colombia, luego de ser descartado el exdirector del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan Antonio  Nieto. El posicionamiento generó críticas por parte del Grupo de Interés en la Reforma Política.

Según logró conocer el DIARIO EXTRA, el nuevo magistrado que servirá para esa corporación durante los próximos cuatro años realizó sus estudios como abogado de la Universidad libre y es hermano del concejal de Cúcuta que es representante del Partido Opción Ciudadana, Carlos Abreo. Demás informaciones indican que el funcionario hace parte del circulo político del cual el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, con quien dio sus primeros pasos en la carrera como representante del Consejo Estudiantil de su alma mater.

La elección

Lo estipulado inicialmente formulaba que eran tres los nombres que el liberalismo tenía en la baraja para presentarlos como candidatos a la elección que se definió después de una votación interna de las bancadas de Senado y Cámara. Abreo fue avalado teniendo en cuenta que este era el número de cupos que le correspondió al partido, según los resultados de las elecciones de marzo pasado.

Trayectoria

El nuevo miembro de el CNE se  desempeñó como magistrado del Consejo de Control Ético del Partido Liberal, ejerció como docente universitario, así como hizo parte de la Secretaría Académica y General de la Unilibre.

Hasta antes de ser elegido como magistrado ejercía como delegado de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona.

Controversia

Horas después de la elección del magistrado cucuteño y demás funcionarios que fueron avalados para hacer parte del CNE, llovieron las críticas y los señalamientos sobre el proceso de escogencia, frente a los que el Consejo de Estado despejó las principales dudas que rodeaba el proceso y se aseveró que los congresistas podían llegar a cabo la selección sin necesidad de adelantar una convocatoria pública, la polémica continua por parte de la Alianza Verde y la GIREP. 

Zully Colmenares

- Software por Activisual -