Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 09:04

El cucuteño Cesar Alberto Abreo Méndez fue elegido por el Partido Liberal para, como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral de Colombia, luego de ser descartado el exdirector del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan Antonio  Nieto. El posicionamiento generó críticas por parte del Grupo de Interés en la Reforma Política.

Según logró conocer el DIARIO EXTRA, el nuevo magistrado que servirá para esa corporación durante los próximos cuatro años realizó sus estudios como abogado de la Universidad libre y es hermano del concejal de Cúcuta que es representante del Partido Opción Ciudadana, Carlos Abreo. Demás informaciones indican que el funcionario hace parte del circulo político del cual el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, con quien dio sus primeros pasos en la carrera como representante del Consejo Estudiantil de su alma mater.

La elección

Lo estipulado inicialmente formulaba que eran tres los nombres que el liberalismo tenía en la baraja para presentarlos como candidatos a la elección que se definió después de una votación interna de las bancadas de Senado y Cámara. Abreo fue avalado teniendo en cuenta que este era el número de cupos que le correspondió al partido, según los resultados de las elecciones de marzo pasado.

Trayectoria

El nuevo miembro de el CNE se  desempeñó como magistrado del Consejo de Control Ético del Partido Liberal, ejerció como docente universitario, así como hizo parte de la Secretaría Académica y General de la Unilibre.

Hasta antes de ser elegido como magistrado ejercía como delegado de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona.

Controversia

Horas después de la elección del magistrado cucuteño y demás funcionarios que fueron avalados para hacer parte del CNE, llovieron las críticas y los señalamientos sobre el proceso de escogencia, frente a los que el Consejo de Estado despejó las principales dudas que rodeaba el proceso y se aseveró que los congresistas podían llegar a cabo la selección sin necesidad de adelantar una convocatoria pública, la polémica continua por parte de la Alianza Verde y la GIREP. 

Zully Colmenares

- Software por Activisual -