Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 12:46

En Girardot se ha hecho viral la denuncia de los animalistas y defensores de los animales del municipio hacia la realización de la cabalgata que organizó la Escuela de Artes y Letras en conmemoración del cumpleaños de la institución. Toda la polémica se hizo rápidamente viral en redes sociales tras la publicación de la publicidad del evento, pues en sus posters dice que la hora de salida de la cabalgata será a las 2:00 p.m., lo cual causó descontento en la comunidad.

Girardot y la región están presentando temperaturas hasta de 42 grados en horas de la tarde con un inclemente sol que no deja ni caminar a la gente. Por esta razón, al publicar que el inicio de la cabalgata sería a las 2:00 de la tarde, los animalistas como Harold Pico, mostraron su indignación hacia los organizadores por no tener en cuenta las condiciones climáticas en las que tendrían que transitar los caballos.

Respuesta

El Diario de Todos habló con Rodolfo Rodríguez, médico veterinario y director de carreras agropecuarias de la Escuela de Artes y Letras, institución organizadora del evento. En el encuentro Rodríguez aclaró que la hora de salida de los caballos no será a las 2:00 sino a las 5:00 de tarde y tendrá una duración de dos horas.

Según Rodríguez, toda la polémica se originó por un error en la publicidad pues no es “hora de salida” sino “hora de encuentro”. Él aseguró que a las 2:00 de la tarde estarán llegando al lugar del evento para reunirse con los participantes y esperar a las personas que vienen desde otros municipios, pero la hora real en que saldrán los caballos e iniciará la cabalgata por las calles de Girardot será a las 5:00 p.m.

Rodríguez resaltó que ellos son los más interesados por salvaguardar la integridad y bienestar de los equinos, razón por la cual contarán con todo un equipo de logística de estudiantes de producción bovina y administración y producción equina para asegurar la protección de los caballos. También mencionó que brindarán todas las garantías para que los animales no sufran ningún tipo maltrato durante el evento; que tengan puntos de hidratación y estén bajo control y vigilancia de las autoridades que apoyarán el encuentro como Carabineros, Defensa Civil y Bomberos. Rodríguez también dio fe de que no dejarán participar animales enfermos, en mal cuidado o sin herraduras.

Denuncia

Aun así, las asociaciones y grupos animalistas del municipio anunciaron que están recogiendo firmas en diferentes sectores de la ciudad para que la Alcaldía prohíba y cancele la cabalgata, además se conoció que están organizando un plantón el día del evento para que la cabalgata no pueda salir y hacer el recorrido. Ellos aseguran que de ser cierto el horario publicado en la publicidad, no permitirán que los caballos estén expuestos y caminando por el municipio con temperaturas tan altas y soportando el inclemente sol.

Se está a la espera del comunicado oficial por parte de la institución aclarando la hora de salida de los caballos y así los animalistas desistan de su intención de hacerla cancelar. Según Rodríguez, la realización de este tipo de eventos es importante para el municipio y también aporta al turismo y crecimiento económico, pues muchas personas de municipios aledaños asisten y contribuyen a sectores como el hotelero y el comercio.

- Software por Activisual -