Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 12:46

En Girardot se ha hecho viral la denuncia de los animalistas y defensores de los animales del municipio hacia la realización de la cabalgata que organizó la Escuela de Artes y Letras en conmemoración del cumpleaños de la institución. Toda la polémica se hizo rápidamente viral en redes sociales tras la publicación de la publicidad del evento, pues en sus posters dice que la hora de salida de la cabalgata será a las 2:00 p.m., lo cual causó descontento en la comunidad.

Girardot y la región están presentando temperaturas hasta de 42 grados en horas de la tarde con un inclemente sol que no deja ni caminar a la gente. Por esta razón, al publicar que el inicio de la cabalgata sería a las 2:00 de la tarde, los animalistas como Harold Pico, mostraron su indignación hacia los organizadores por no tener en cuenta las condiciones climáticas en las que tendrían que transitar los caballos.

Respuesta

El Diario de Todos habló con Rodolfo Rodríguez, médico veterinario y director de carreras agropecuarias de la Escuela de Artes y Letras, institución organizadora del evento. En el encuentro Rodríguez aclaró que la hora de salida de los caballos no será a las 2:00 sino a las 5:00 de tarde y tendrá una duración de dos horas.

Según Rodríguez, toda la polémica se originó por un error en la publicidad pues no es “hora de salida” sino “hora de encuentro”. Él aseguró que a las 2:00 de la tarde estarán llegando al lugar del evento para reunirse con los participantes y esperar a las personas que vienen desde otros municipios, pero la hora real en que saldrán los caballos e iniciará la cabalgata por las calles de Girardot será a las 5:00 p.m.

Rodríguez resaltó que ellos son los más interesados por salvaguardar la integridad y bienestar de los equinos, razón por la cual contarán con todo un equipo de logística de estudiantes de producción bovina y administración y producción equina para asegurar la protección de los caballos. También mencionó que brindarán todas las garantías para que los animales no sufran ningún tipo maltrato durante el evento; que tengan puntos de hidratación y estén bajo control y vigilancia de las autoridades que apoyarán el encuentro como Carabineros, Defensa Civil y Bomberos. Rodríguez también dio fe de que no dejarán participar animales enfermos, en mal cuidado o sin herraduras.

Denuncia

Aun así, las asociaciones y grupos animalistas del municipio anunciaron que están recogiendo firmas en diferentes sectores de la ciudad para que la Alcaldía prohíba y cancele la cabalgata, además se conoció que están organizando un plantón el día del evento para que la cabalgata no pueda salir y hacer el recorrido. Ellos aseguran que de ser cierto el horario publicado en la publicidad, no permitirán que los caballos estén expuestos y caminando por el municipio con temperaturas tan altas y soportando el inclemente sol.

Se está a la espera del comunicado oficial por parte de la institución aclarando la hora de salida de los caballos y así los animalistas desistan de su intención de hacerla cancelar. Según Rodríguez, la realización de este tipo de eventos es importante para el municipio y también aporta al turismo y crecimiento económico, pues muchas personas de municipios aledaños asisten y contribuyen a sectores como el hotelero y el comercio.

- Software por Activisual -