[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 19:02

El alcalde del municipio de Santiago, Franklin Benavides, se mostró desconcertado ante el arribo masivo de ciudadanos de nacionalidad venezolana a esta población del Alto Putumayo, en el sur de Colombia.

Según el funcionario, al menos 200 personas de la vecina nación han ingresado al Valle de Sibundoy, sin que hasta el momento se conozca con plena certeza el motivo detrás de la llegada inusitada de estos ciudadanos que, según los datos de Migración Colombia, se instalan generalmente en las ciudades fronterizas con Venezuela, como es el caso de Cúcuta y Riohacha.

“Algunos son ciudadanos venezolanos, otros son colombo venezolanos, otros son ciudadanos colombianos”, explicó Benavides, pues esta situación, según él, se está dando en toda esa región del Alto Putumayo, pero de manera más evidente en Santiago.

La teoría del mandatario es que hace muchos años gran cantidad de personas, especialmente indígenas, se desplazaron hacia el vecino país, con el fin de buscar mejores oportunidades y hoy con la situación que se vive allá estos ciudadanos están retornando junto con sus familias.

Aunque no tiene cifras exactas, el mandatario es tajante en advertir las dimensiones de lo que está ocurriendo. “Sin temor a equivocarme, puedo decir que hay más de 200 desplazados de Venezuela en el municipio de Santiago”. Insiste en que cada vez sigue llegando más población proveniente del vecino país.

Por su parte, líderes comunitarios del Valle de Sibundoy hicieron un llamado a Migración Colombia para que tome cartas en el asunto pues, aunque dicen ser conscientes de la situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo bolivariano, en los cuatro municipios del Alto Putumayo se adolece de recursos para proporcionar los cuidados humanitarios a estas personas.

“No queremos que crean que acá hay xenofobia. Por el contrario, hay profundo respeto por nuestros hermanos de los países vecinos. Sin embargo, es claro que desde nuestros municipios tenemos muy poco que ofrecer a este grupo de ciudadanos que, seguramente, viene en búsqueda de empleo y de oportunidades para poder sacar adelante a sus familias. A eso se suma el hecho que las alcaldías de nuestros municipios son muy pobres como para atenderlos mientras desde el alto Gobierno se les resuelve su situación”, enfatizó el dirigente Abelardo Chasoy.

- Software por Activisual -