[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 17:34

Comprometidos con el cuidado ambiental la comunidad del barrio Puente el Negrito de Ipiales sembró alrededor de 3.000 árboles en el sector del humedal.

El presidente del barrio Puente del Negrito,  Edgar Ojeda, manifestó que el objetivo es aportarle al ecosistema e incentivar en las nuevas generaciones el amor a la naturaleza.

Explicó que gracias al compromiso de la comunidad se ha venido trabajando por el humedal que es una zona de reserva en el Puente el Negrito. “Aproximadamente durante todas las campañas que hemos realizado tenemos la siembra de 3.000 árboles de 5 especies diferentes”.

Dijo que en este proyecto se ha contado con la colaboración de Corponariño, ingenieros y comunidad en general. “Gracias a Dios todas las puertas que hemos tocado nos han ayudado. Estamos agradecidos y contentos porque el sueño que teníamos en el barrio se está cumpliendo”.

Afirmó que faltan algunos trabajos por finalizar como el alambrado y postería pero la cuestión de los árboles está casi lista y se sembraron las 3.000 especies.

Ojeda aseguró que el objetivo es poder recuperar el humedal y que las nuevas generaciones en un futuro tengan ambientes verdes y no sufran de problemas de escasez de agua.

El presidente manifestó que el proyecto nace desde Pasto y se dio gracias a la colaboración de la fundación Tierra y Paz e ingenieros que están comprometidos con el cambio.

“Las 5 diferentes especies que sembramos son nativas de Ipiales y el objetivo es que sirvan para que nazca más agua y que en un futuro nuestro humedal y la zona del barrio Puente el Negrito  tenga un mejor ecosistema”.

Afirmó que en este momento hace falta culminar la segunda parte del proyecto que es reforestar las zonas en la finca de uno de los habitantes y la parte del puente de El Negrito.

“Estamos esperando que Corponariño de Pasto ayude con el desembolso del dinero para poder comprar las especies, el alumbrado y los postes”.

“Estamos comprometidos con recuperar el humedal y la meta que nos hemos planteado es sembrar otros 3.000 árboles, de tal manera que el humedal quede completamente reforestado y sea un espacio que la comunidad cuide por todo el trabajo que llevó tenerlo así”, expresó.

- Software por Activisual -