Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

01/12/2019 - 16:20
Esta es una fecha especial para crear conciencia frente a esta enfermedad y acabar los estigmas por falta de información.
01/12/2019 - 10:22
Allan Stewart Konigsberg, director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor, celebra un año más de vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...
Foto: Referencial
01/12/2019 - 08:52
Hay algunas partes en donde verdaderamente podría gastarse una pequeña fortuna en pagar los servicios de parto.
Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Lunes, Julio 8, 2019 - 12:33

Recientemente se adelantó una reunión en la que participó el alcalde de Coello, Ernesto Cuero Portela; el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, delegados de la Concesión San Rafael, funcionarios de la Gobernación del Tolima y el servicio Geológico Colombiano. Sin embargo, al encuentro no llegó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), por lo que el primer mandatario de Coello se mostró descontento con la ausencia de la entidad que es necesaria para debatir el tema de movilidad y seguridad vial que aqueja principalmente al corregimiento de Gualanday.

El tema

Uno de los principales temas que se trataron durante la reunión fue la verificación del cumplimiento de las medidas de prevención de gestión del riesgo en el tramo que pasa por el corregimiento de Gualanday, el cual es jurisdicción de Coello. La preocupación principal del primer mandatario local son las erosiones en el cerro El Fraile, las inundaciones en la temporada de lluvias y los posibles impactos que pueda tener la obra sobre la quebrada Meneses, todo ello debido a las obras que actualmente realiza la Concesión San Rafael en la zona.

Los acuerdos

A raíz de los motivos que expuso tanto la máxima autoridad ambiental como la Alcaldía de Coello, Cortolima pidió a la concesionaria que las obras de actividades constructivas se mantengan suspendidas hasta que no se adelanten todas las obra de mitigación y gestión del riesgo, con el único objetivo de que no se presenten deslizamientos con rodamientos de rocas en la vía, en las viviendas y de controlar el manejo de las escorrentías o escurrimiento – es decir las corrientes de aguas lluvias- para el manejo adecuado de la situación.

De igual forma, Cortolima solicitó otra reunión con todas las entidades que intervienen en la problemática, para que en el próximo encuentro se presenten una serie de recomendaciones por la situación que vive la comunidad. 

- Software por Activisual -