Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 17:26

En el marco de la celebración de los 108 años de vida de la Escuela Normal Superior de Pasto se está llevando a cabo el VI Encuentro de Escuelas Normales Superiores del Suroccidente Colombiano y II Seminario Internacional de Pedagogía.

El evento se extenderá hasta mañana, tiene como sede la Escuela Normal Superior de Pasto y el Teatro Casona de Taminango, y se están tratando temas centrales como investigación, práctica pedagógica y política de formación de educadores.

Los organizadores del certamen señalaron que el evento busca la integración de las Escuelas Normales del Suroccidente de Colombia a través del análisis, reflexión y construcción colectiva de propuestas en pro del mejoramiento de las instituciones formadoras de maestros.

Además, se tendrá un importante espacio para conocer el pensamiento de expertos en relación a la investigación y su relación con la práctica pedagógica, que es un componente básico en la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores.

Este certamen se realiza gracias al trabajo mancomunado de la Escuela Normal Superior de Pasto, Sindicato del Magisterio de Nariño- Simana, Centro de Estudios e Investigaciones Docentes del Magisterio- Ceid Simana y Secretaria de Educación del Municipio de Pasto.

Esta actividad cuenta con la participación de cuenta con la participación de panelistas de reconocimiento nacional e internacional, expertos en educación e investigación en pedagogía como la chilena Araceli de Tezanos de Chile, quien se desplaza desde su actual residencia de Santiago de Chile solo para participar en este evento.

Los temas a tratar son: análisis de las políticas de formación en el contexto de las ENS, el currículo, la práctica pedagógica y la subrogación de la enseñanza.

De igual manera se cuenta con la participación del investigador y catedrático de la Universidad del Valle, Humberto Quiceno Castrillón, además del expresidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas, quien disertará sobre la sobre la educación como semillero de investigación y además, tratará sobre los avances y el cumplimiento del acuerdo tres entre el MEN y Fecode.

- Software por Activisual -