[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/09/2019 - 10:37
El artista murió el 14 de mayo de 2015, a los 89 años, y su cortejo fúnebre viajó por la emblemática calle Beale.
16/09/2019 - 09:05
La ONU conmemora el Protocolo de Montreal y con este día busca crear conciencia para recuperación de la capa protectora.

Recomendado

recomendado

16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 21:13

Con el apoyo de la Contraloría Municipal, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó proceso de capacitación a funcionarios de la entidad en el manejo y acceso de la información a la plataforma Web, SIA observa.

La plataforma WEB, SIA Observa de la Auditoria General de la República, tiene la finalidad principal de ofrecer a las entidades de control fiscal y a los sujetos vigilados, una herramienta de captura de información contractual y presupuestal para la toma decisiones oportuna y con carácter preventivo.

La herramienta SIA Observa permite generar reportes de acceso público para que toda la comunidad en general e interesados en el tema, pueda conocer la gestión y manejo de recursos públicos de una entidad.

La gestión fue adelantada por la oficina de control interno en coordinación de la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, para lograr que el contralor del municipio, Juan Guillermo Ortiz Juliau, designe un profesional para desarrollar el proceso académico correspondiente.  

El Jefe de la Oficina de Control Interno de la Empresa Pasto Salud ESE, Jaime Alberto Santacruz Santacruz, manifestó, “que la jornada académica se cumplió con el fin de fortalecer el acceso de la información correspondiente por parte de los funcionarios encargados de esta clase de labores en la entidad.”

El funcionario designado por la Contraloría Municipal y encargado de la capacitación, Jorge Luis Díaz, en la jornada de trabajo aclaró dudas e inquietudes respecto a la información y documentos que se deben tener en cuenta para subir a la plataforma Web, para lograr la mejora continua en los procesos que se viene liderando.

Los documentos que deben ingresar a la herramienta corresponden a la parte contractual, que hace referencia a: Estudios previos, el certificado de disponibilidad presupuestal, CDP, los informes mensuales de los contratistas con el visto bueno del supervisor, y los pagos que hace directamente la tesorería de la institución, que se deben cumplir mensualmente hasta los primeros cinco días del mes siguiente, para que toda la información se ingrese de manera oportuna.

A la jornada académica fueron convocados los líderes de procesos, supervisores de cada uno de los contratos y encargadas del proceso contractual, que corresponde al área financiera, jurídica, secretaría general y demás dependencias de la institución que tienen injerencia en el tema.

 

Alvaro E.Villota E

HSB Radio,Pasto.

- Software por Activisual -