[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Octubre 11, 2018 - 05:20

Con el desarrollo de un Comité Operativo de Emergencia COE, iniciaron en Pasto, las actividades del Tercer Simulacro de Búsqueda y Rescate que se extenderán hasta el domingo 15 de octubre, en el que participan cuerpos de bomberos con sus grupos de búsqueda y rescate, de Ecuador y varias regiones de Colombia.

Este ejercicio es acompañado por la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo de Desastres UNGRD, la OFDA y observado por expertos de Brasil, Perú y República Dominicana. Este Tercer Simulacro de Búsqueda y Rescate se enmarca en la estrategia “Pasto listo, estratégico y táctico” de la Dirección para la Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, que consiste en generar un espacio de divulgación, intercambio y reentrenamiento de los diferentes actores y participantes de la prevención del riesgo para fortalecer su preparación y respuesta ante un terremoto en la ciudad.

“En este tercer simulacro por búsqueda y rescate de terremoto lo que queremos es buscar un intercambio experiencias de conocimiento para que en el tema operativo podamos fortalecer todo lo que tiene que ver con respuesta, pero también en la toma de decisiones. Además, los integrantes del COE Municipal que preside el Señor alcalde tengan la oportunidad de actualizar los protocolos, de mejorarlos y sobre todo para que en caso de que tengamos que dar una respuesta que sobrepase la capacidad local, pues estemos coordinados y sepamos sobre todo que hacer y cómo actuar para hacerlo de manera eficiente y eficaz” aseguro Darío Gómez, director para la Atención del Riesgo y Desastre de Pasto.

Por su parte, José Perdomo, profesional especializado en Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó algunas de las actividades que se realizaran en la ciudad; “Esta es la validación de los protocolos que se estableció por cada una de las funciones que debe desarrollar cada una las entidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo encabeza el Señor Alcalde, a sí mismo algunas de las actividades que son derivados de un sismo con por ejemplo; manejo de materiales peligrosos, atención de víctimas en masa y escenarios puntuales de estructuras colapsadas en donde los equipos de búsqueda y rescate urbano qué estarán participando en este ejercicio se preparen en la búsqueda y rescate de las víctimas que posiblemente quedaran atrapadas”.

En este ejercicio se realiza con el apoyo de la USAID la UNGRD y participarán los grupos de búsqueda y rescate de Colombia y Ecuador, y es observado por expertos en el tema de Perú, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana.

- Software por Activisual -